Olula del Río

“Situación límite” en el centro de salud municipal

El PSOE alerta de que la reciente muerte de un hombre en el centro se debe a los recortes

Diego Castaño posa junto al resto del equipo municipal del PSOE frente al centro de salud donde se recibió la urgencia.
Diego Castaño posa junto al resto del equipo municipal del PSOE frente al centro de salud donde se recibió la urgencia. La Voz
La Voz
13:19 • 31 dic. 2019

El PSOE de Olula del Río denunció este lunes la falta de personal existente en el centro de salud del municipio, donde el pasado día 21 falleció un vecino al no poder ser atendido puesto que el único equipo médico que estaba de guardia en ese momento se encontraba realizando una asistencia.



El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Olula del Río y secretario general del PSOE local, Diego Castaño, ha puesto de manifiesto la “precaria” situación que se está viviendo en este centro de salud, inaugurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, hace apenas tres meses.



‘Situación límite’



Castaño ha expuesto algunos ejemplos que demuestran la “situación límite” que según denuncia el PSOE se está viviendo en este centro de salud, donde se producen “bajas por enfermedad que no se cubren, especialistas que toman sus vacaciones y cierran la puerta de su consulta porque nadie los releva, o un solo equipo médico de urgencias para atender a los 10.000 habitantes de Olula y otras cinco poblaciones limítrofes más”, según denuncio el líder de los socialista olulenses en una comparecencia que tuvo lugar en la mañana del lunes en el municipio.






“El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo aquí hace tres meses. Inauguró este centro de salud, nos contó sus cantos de sirena, nos prometió muchas cosas para nuestro pueblo en materia de sanidad y en realidad todo fueron mentiras”, lamentó Castaño ante los medios, para añadir a continuación que el presidente de la Junta afirmó que “este centro sería referencia en la comarca pero la realidad es que ha ido vaciándolo de personal”.



Asimismo, el portavoz quiso reconocer en su alocución la extraordinaria labor que realizan los profesionales sanitarios, que con su labor diario consiguen el sistema sanitario andaluz “se mantenga en pie”, tanto en Olula como en toda la comarca y la comunidad andaluza



Recortes

Castaño incidió en la necesidad de que se reviertan los recortes que está realizando el Gobierno andaluz en la sanidad pública. “El señor Moreno Bonilla debe mirar a los ojos a los andaluces y decirles la verdad, si lo que quiere es llevar a cabo la privatización de la sanidad pública andaluza”, aventuró.


A nivel local, el PSOE ha acusado al alcalde de callar ante esta situación y ha exigido la celebración de un pleno urgente  para “forzar a Antonio Pascual a posicionarse”. Durante la inauguración del centro, el pasado septiembre, el presidente de la Junta lo presentó como una infraestructura “moderna” y con una importante dotación de personal, pensado para dar servicio a “Olula y toda la comarca” y criticó que los gobiernos socialistas hubieran tratado a Almería como “la gran olvidada” de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque