Arboleas

La historia de Almería en imágenes

La Exposición ‘Momentos estelares de la historia de Almería‘ llega a Arboleas

Emilio Sánchez presentando la exposición el pasado 27 de noviembre en Arboleas
Emilio Sánchez presentando la exposición el pasado 27 de noviembre en Arboleas La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 30 nov. 2019

‘Momentos estelares de la historia de Almería’ es el nombre de la exposición inaugurada el pasado 27 de noviembre en el Museo Gilabert de Arboleas, una muestra que reúne un total de 55 ilustraciones de Emilio Sánchez Guillermo, reconocido dibujante afincado desde hace años en Vera. También es el nombre de un libro que se presentó de manera conjunta y que cuenta la historia que hay detrás de cada una de estas estampas históricas.



Emilio Sánchez asegura que “no tiene hijos predilectos” entre sus dibujos, pero que sí que hay escenas que “por decirlo de alguna forma” son más bonitas. Una de ellas es la que representa la construcción de la estación del tren de almería, una imagen costumbrista con la que el artista confiesa haber disfrutado mucho.



También hay estampas que son bellas por su significado, como la que representa a Nicolás Salmerón y Alonso, almeriense que fue presidente del Gobierno durante la Primera República y que dimitió por negarse a firmar penas de muerte. Otras imaginan los asentamientos neandertales encontrados en Cuevas del Almanzora, escenifican la creación de la guitarra española clásica de la mano del lutier almeriense Antonio Torres o rinden homenaje a la feminista Carmen de Burgos y Seguí.








Temas relacionados

para ti

en destaque