Macael

Condenada por transportar 24 dosis de cocaína en el Rally Subida del Mármol

La Audiencia Provincial ha dictado dos años de prisión para la acusada

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería.
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Almería. La Voz

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a dos años de prisión a una joven que fue sorprendida con 24 papelinas de cocaína dispuestas para su venta cuando se encontraba en la zona de acceso del Rally Subida del Mármol de Macael.


El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes, impone también a la acusada una multa de 800 euros por estos hechos que tuvieron lugar el 28 de octubre de 2017, cuando se desarrollaba el segundo día de competición.


En concreto, según la sentencia, la acusada fue identificada sobre las 23:20 horas en la entrada del rally, donde hay una "gran afluencia de personas", con 24 papelinas de cocaína con una pureza del 34,37 por ciento.


La droga, que arrojó un peso de 13,58 gramos, estaba destinada a la venta de terceros, de forma que habría alcanzado un valor en el mercado ilícito de 805,29 euros, según la tasación oficial realizada al respecto.


"La posesión de tal cantidad de esta sustancia supone que la misma iba destinada al tráfico lucrativo con terceras personas, lo que hace que esta conducta de la acusada promueva, favorezca y facilite el consumo de esa droga", observa el tribunal, que suspende la pena privativa de libertad durante tres años con la condición de que la condenada no delinca en ese tiempo.