Tíjola

“Para los tijoleños estas son nuestras fiestas”

El alcalde, José Juan Martínez, encara sus primeras fiestas de septiembre como regidor

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez.
El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez. La Voz
Guillermo Mirón
07:00 • 13 sept. 2019

Estas son sus primeras fiestas como alcalde. ¿Qué caracteriza a estas fiestas y cuáles son los principales puntos a tener en cuenta del programa?



Estas son las fiestas de septiembre y realmente para los tijoleños son nuestras fiestas porque antiguamente las de agosto se hicieron para todos aquellos que se fueron…  Este año lo que contamos como verbena será el viernes, sábado y domingo pero realmente las actividades ya las comenzamos el fin de semana anterior con un espectáculo ecuestre nocturno, la presentación de tres libros durante la semana... En lo cultural, también tenemos una exposición ‘Volver a mis raíces’ del pintor internacional de Olula del Río como es Agustín Garre y otra exposición de una usuaria de la tercera edad llamada ‘No hay edad para el arte...’ con cuadros muy interesantes.



¿Y en cuanto a lo religioso y festivo?



 Personalmente le tengo más apego a estas fiestas porque son en honor a nuestra patrona la Virgen del Socorro. Empezamos este viernes con el besamanos y el día 14 tenemos el traslado de la ermita ala iglesia para empezar así el día 15 la procesión. Ese día por la tarde tendremos también un concierto de música clásica y coral, en el que se hará entrega también de los premios de un certamen de poesía de carácter nacional que lleva realizándose muchos años en Tíjola.



Más allá de las fiestas, ¿cuáles son los principales proyectos para Tíjola?



 Tenemos varios proyectos que queremos realizar de forma inmediata. Estamos trabajando ya en el desarrollo del ‘sector Ti1’ que afecta a la avenida del Almanzora. Es muy importante para los tijoleños porque necesitamos desdoblar la carretera del Socorro para generar suelo para la gente de Tíjola y para descongestionar tráfico del centro del pueblo. Otro de los puntos  en los que estamos trabajando es en aumentarla limpieza y el mantenimiento del pueblo y que los vecinos lo noten. Los ciudadanos se han cansado quizás de que sean todo obras y que luego su barrio no esté limpio. Vamos a trabajar también en el embellecimiento del pueblo; ya hemos tramitado un par de subvenciones para adecentar las entradas y tenemos un muro histórico que queremos recuperar. Pero nuestra apuesta principal será el turismo interior y rural. Tenemos un paraje muy especial, el de ‘la Cerrá’ y vamos a trabajar porque tiene un interés tanto cultural como paisajístico muy importante.





Temas relacionados

para ti

en destaque