Cantoria

El ministro de Cultura visitará este sábado el Palacio del Almanzora

José Guirao conocerá la remodelada estación de ferrocarril en su visita al municipio cantoriano

Fachada del Palacio del Almanzora.
Fachada del Palacio del Almanzora. La Voz
Guillermo Mirón
12:30 • 15 ago. 2019

El ministro de Cultura del Gobierno de España, José Guirao, visitará este sábado el Palacio del Almanzora, en Cantoria. Se trata de uno de los inmuebles históricos más representativos del neoclásico almeriense pero que sin embargo lleva años requiriendo una actuación urgente para preservar su estructura.



Fuentes municipales han anunciado que el ministro, natural de Pulpí y que llegó al Ejecutivo central de la mano de Pedro Sánchez, conocerá también la recientemente remodelada e igualmente históricaestación de ferrocarril de Almanzora y que, de igual modo, asistirá a las fiestas de esta barriada que coinciden con su visita.



Cabe recordar que una de las prinicpales líneas de trabajo que mantiene el Ayuntamiento de Cantoria para lograr la rehabilitación del Palacio del Almanzora es la consecución del 1,5% Cultural, el porcentaje que Fomento destina de cada obra y proyecto para el mantenimiento del patrimonio. Pese a que la localidad de Cantoria ha presentado la recuperación del palacio dentro de esta línea de ayudas, aún no ha sido uno de los proyectos beneficiarios de la misma, por lo que espera que el ministro conozca de primera mano la relevancia del inmueble y su urgente necesidad de actuar en el mismo antes de que sea demasiado tarde y se convierta en irrecuperable.








Temas relacionados

para ti

en destaque