Macael

Detenido en Macael por dos robos con fuerza en vehículos

El presunto ladrón, vecino de Murcia, fue reconocido por una particularidad en su pierna

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Javier por dos robos en Macael.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de San Javier por dos robos en Macael. La Voz

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto autor del robo con fuerza en el interior de dos vehículos, un varón de 38 años, que responde a las iniciales B.C.S, es vecino de la localidad de San Javier (Murcia) y cuenta con un "amplio historial delictivo" por los mismos hechos.


Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos a finales del pasado mes de julio tras conocer los robos cometidos en dos vehículos diferentes, denunciados por sus propietarios, estacionados uno en la vía pública y otro en el garaje comunitario de una vivienda del municipio de Macael.


Los agentes comprueban como los dos hechos tienen lugar en la misma franja horaria del pasado día 21 de julio, además de ser efectuados con el mismo ´modus operandi´, fracturar o forzar el cristal de la ventanilla de vehículos para sustraer todos los efectos posibles que se hallasen en el interior, incluida cualquier tipo de documentación ajena al vehículo.


Con esta información, los agentes de la Guardia Civil inician las primeras indagaciones para la localización de los autores de los hechos, a la vez que realizan las correspondientes inspecciones oculares de los vehículos. Tras comprobar toda la información, los agentes realizan el visionado de las cámaras de vigilancia que disponía el garaje comunitario donde se encontraba estacionado unos de los vehículos implicados y en el que se consigue distinguir a un individuo cometiendo los hechos denunciados.


En un esfuerzo por centrar la localización e identificación del presunto autor, a tenor del lugar de la comisión de los hechos, los agentes descartan la posibilidad de que se trate de un delincuente habitual que opere en núcleos de poblaciones cercanas, por lo que centran la investigación en base a las grabaciones de las cámaras de seguridad.


En el transcurso de ambas investigaciones y como resultado de las indagaciones y análisis de las grabaciones obtenidas, en base a la descripción física y a la particularidad que el detenido tenía en una pierna al caminar, los agentes lograron averiguar la identidad del presunto responsable los dos hechos.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Purchena.