APROA inicia la campaña de promoción de consumo de hortalizas en los colegios

La iniciativa se lleva a cabo en colegios de toda la provincia

La campaña se desarrolla en centros escolares de la provincia.
La campaña se desarrolla en centros escolares de la provincia.

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha iniciado un año más la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, más conocido como COEXPLAY, en el marco de acciones que la asociación tiene diseñadas para la prevención y gestión de crisis. 


APROA inaugura el nuevo curso de COEXPLAY visitando el CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gádor, apadrinado por la organización de productores Cítricos del Andarax, S.A.T. En el transcurso de las actividades y dinámicas que se desarrollan con el juego de COEXPLAY se ha repartido zumo de naranja recién exprimido a un total de 40 escolares de segundo de primaria. Así como también ha visitado el CEIP Santiago Ramón y Cajal, de El Ejido, donde la OPFH Nature Choice ha repartido entre 75 niños y niñas de tercero de primaria una bolsa con variedades minis de productos como pepino, pimiento tricolor y tomate baby, especialmente pensados para los más pequeños.


Durante esta campaña APROA tiene previsto que 20 organizaciones de productores asociadas apadrinen otros tantos centros escolares para acercar a los niños, de una forma divertida y atractiva, el consumo frutas y hortalizas, con la finalidad de informar a los pequeños y a sus padres de cómo llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable.


La obesidad infantil es un problema que preocupa cada vez más a los médicos, por la repercusión en la salud para el adulto futuro. Informar y promover entre los niños los hábitos alimenticios de una dieta saludable, explicando los beneficios del consumo diario y regular de frutas y hortalizas es una tarea en la que APROA viene trabajando desde hace varios años. Campaña tras campaña, la asociación de OPFH ha ido aumentando el número de acciones, llegando año tras año a más usuarios/as.




La campaña diseñada por APROA lleva a la asociación junto a las OPFH que apadrinan a desplazarse a diferentes colegios, localizados por toda la provincia de Almería, realizando las jornadas de COEXPLAY desde el levante al poniente, en poblaciones como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar, Almería capital, Vera, etc. 


Este año APROA espera difundir el mensaje entre 1.800 alumnos/as, visitando un total de 30 colegios. Se estima que se entregarán aproximadamente un total de 1.400 kg de frutas y verduras, como naranja, calabacín, tomate, pimiento baby, melón y sandía, en diferentes formatos como cocktail compuesto por distintas piezas de tomate cherry, pimiento y calabacín baby. 


APROA seguirá realizando la Jornada COEXPLAY colaborando con asociaciones como ARGAR o ASALSIDO. Está previsto participar en aquellos eventos que se realicen con niños y niñas de la provincia, para fomentar la dieta saludable. También APROA pretende dar a conocer entre los escolares los formatos más llamativos y novedosos de las frutas y hortalizas que se producen en la provincia.


 

Temas relacionados
Sanitarios Vícar Sandía Obesidad Consumo Verduras Calabacín Asociaciones Adra Salud Gádor Balanegra Hortalizas y verduras

para ti

en destaque