Socias de COPISI visitan el Parlamento de Andalucía y Mercasevilla

Un viaje inspirador para fortalecer la igualdad y la promoción profesional en COPISI

Socias de COPISI en el Parlamento de Andalucía
Socias de COPISI en el Parlamento de Andalucía
Agricultura 2000
15:09 • 06 jun. 2023 / actualizado a las 12:07 • 08 jun. 2023

Quince socias de la cooperativa San Isidro Labrador, S.C.A. (COPISI) han visitado el Parlamento de Andalucía y Mercasevilla como parte del programa de actividades en materia de igualdad que la cooperativa está llevando a cabo esta campaña.  El objetivo de COPISI, empresa asociada a UNICA GROUP, es acercarles nuevos horizontes y conectar con otros actores claves de la industria agrícola.



Las socias que se han apuntado a este viaje consideran que ha sido una experiencia muy enriquecedora. Durante su visita, tuvieron la oportunidad de sumergirse en el corazón de la actividad comercial en la región al explorar Mercasevilla, encargada de que la distribución de los productos frescos de la ciudad de Sevilla y su zona de influencia (Extremadura y Algarve) se realice en las mejores condiciones.



La jornada se completó con una visita al Parlamento de Andalucía, donde pudieron conocer de cerca el proceso legislativo y la toma de decisiones que, en muchas ocasiones, afectan al sector agrícola. 



El viaje concluyó con un recorrido por los espacios más pintorescos de la capital andaluza, como la Plaza de España, y el tradicional paseo por el casco histórico en coche de caballos.



Un viaje inspirador cuya máxima finalidad es facilitar que las mujeres que trabajan y forman parte de las empresas cooperativas adquieran conocimientos y experiencia que les permita promocionar profesionalmente a puestos de gestión y a los Consejos Rectores. 



La próxima actividad está prevista que se desarrolle en El Ejido (Almería) para conocer el modelo de trabajo de CLISOL, una firma especializada en la producción de hortalizas y agroturismo y gestionada por la agricultora Lola Gómez Ferrón, ejemplo de superación y esfuerzo que le hizo merecedora de la Medalla de Andalucía. 



Otra iniciativa que sumará la vicepresidenta Rosi García Ferrer, impulsora de este programa de actividades, quien opina que “siempre es positivo que las socias se sientan integradas en el día a día de la cooperativa, por lo que considero necesario la organización de un curso sobre la labor y forma de trabajar de los Consejos Rectores, hecho que les permitirá conocer su funcionamiento y lo importante que es tomar las decisiones correctas cuando se ocupan puestos directivos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque