El delegado de Hacienda visita la nueva sede de IDM

La Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de más de 3,4 millones de euros

Visita Guillermo Casquet a IDM
Visita Guillermo Casquet a IDM
Agricultura 2000
15:30 • 24 ene. 2023

El delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía, Guillermo Casquet, ha realizado una visita a la sede de la empresa IDM, Ideas y Desarrollo para la Mejora Continua SL. Se trata de une entidad especializada en desarrollos de I+D+I y Agrometal en la fabricación y comercialización de equipos auxiliares para la agricultura.



 



El delegado ha destacado que “esta entidad había recibido con anterioridad una ayuda de la Junta de Andalucía más de 20.000 euros para la implantación de un nuevo software de gestión integrada, que ya está a pleno rendimiento”. Casquet ha querido conocer la situación en la que se encuentra la entidad tras su traslado al Parque de Innovación Tecnológica de Almería, PITA, para lo que solicitó una ayuda de más de 3,4 millones de euros al Gobierno andaluz, que ya ha sido aprobada y le ha permitido su ubicación en unas nuevas instalaciones más preparadas. 



 



IDM es una entidad que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y que gracias a la apuesta por la innovación y la investigación puede afianzar este equipo de trabajo y luchar por aumentarlo. IDM ha solicitado a la Junta de Andalucía otra subvención por un importe de 1,1 millón de euros para el desarrollo de un robot móvil autónomo con visión inteligente que obtenga innovación para la gestión. Se trata de una iniciativa que en estos momentos está en estudio por parte de la administración andaluza, debido a su reciente presentación.



 



El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos ha destacado la implicación del Gobierno andaluz con el sector empresarial de la provincia de Almería, apoyando y mostrando la mano tendida a sus necesidades y proyectos para que puedan evolucionar hacia un entorno más especializado. 





Temas relacionados

para ti

en destaque