SUCA renueva su Junta Rectora y Comité Social

Elecciones en SUCA

Junta Rectora SUCA
Junta Rectora SUCA
Agricultura 2000
14:04 • 13 ene. 2023 / actualizado a las 19:26 • 20 ene. 2023

El cambio más destacable ha sido el de la presidencia, tanto la Junta Rectora como el Comité Social de SUCA se han visto renovados en las pasadas elecciones celebradas en Asamblea Extraordinaria, con una importante presencia de las cooperativas socias de pleno derecho.


Cristóbal Barranco, quien ha sido presidente de SUCA durante los últimos 34 años, no se presentaba a las elecciones por jubilación, y ha pasado a ostentar la presidencia Juan Moya Torres, quien hasta ahora estaba en la vicepresidencia, además de ser socio y rector de la cooperativa Natursur.


En cuanto al resto de cargos, la mayoría se han mantenido, y las nuevas incorporaciones esperamos que ofrezcan frescura y nuevos puntos de vista desde la experiencia de formar parte de las juntas rectoras de cada una de sus cooperativas.



En el caso de la Junta Rectora, como decíamos la presidencia la ostenta Juan Moya Torres, pasando la vicepresidencia al onubense Ernesto Javier Torres, de Cartayfresh. La secretaría estaba ocupada de manera provisional por Mª Encarna Morón, de Vicasol, ratificándose en la asamblea su cargo, mientras que la vicesecretaría pasa a Francisco de Ves, de Coprohníjar. Los vocales que repiten cargo son Antonio Castillo Acosta, de El Grupo y Manuel García Galdeano, de Cabasc. Vocales que entran en esta nueva asamblea son José Fernández de Balermamar; Vicente Barroso de Costa de Huelva; Antonio Molina López de Campoadra; y David Escudero de Cohorsan.


Los vocales provinciales continúan como estaban, es decir, por Almería, Antonio Jesús Ligero, de Consumomar; por Granada, Manuel Blanque, de Granada La Palma; y por Huelva, Francisco Javier Contreras, de Cobella.








Comité Social SUCA
Comité Social SUCA



En el caso del Comité Social también hay nuevo presidente, Miguel Ángel Alfonso, de Cobella; como secretario continúa José Antonio Prados, de Campoadra; José Luis Capilla, de Balermamar, pasa a ser vocal; y la nueva incorporación es la de José Antonio López Romera, de Vicasol.



Temas relacionados

para ti

en destaque