Tomates de Almería: se venden como franceses cuatro veces más caros

El presidente de la Dipuación de Almería denuncia los productos a la venta en Estrasburgo

Tomates en una imagen de archivo.
Tomates en una imagen de archivo. Pixabay
M. R. Cárdenas
12:06 • 06 dic. 2022

El tomate se ha convertido en uno de los máximos representantes de la provincia de Almería más allá de nuestras fronteras pero hay quien se empeña en quitarle protagonismo a esta tierra cuando se trata de llevar al exterior un producto tan almeriense como este.



Así lo ha denunciado este martes, 6 de diciembre y Día de la Constitución, el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, quien, a través de su cuenta de Twitter, ha compartido su indignación después de comprobar cómo unos tomates almerienses están a la venta en el extranjero con una referencia de origen muy distinta a Almería y con un precio cuatro veces mayor del que se puede encontrar este producto en las tiendas locales.



Y es que, tal y como ha publicado en la red social, unos tomates almerienses dispuestos a la venta en una caja de la conocida cooperativa CASI se venden en la ciudad francesa de Estrasburgo como si fueran de Francia y a un precio de 7,5 euros el kilo, es decir, casi cuatro veces más de lo que se venden en España.



"No, son de Almería. mientras que se venden a 1,95 en Almería, en Estrasburgo se apropial del origen y está a 7,5 euros", ha escrito García en un tuit en el que comparte además un vídeo en el que se muestra el producto, el precio y la caja de CASI en la que están empaquetados.



Un acto ante el que ha reaccionado el presidente provincial, que ha asegurado: "Vamos a seguir trabajando hasta que se deje de especular con el trabajo de miles de almerienses. No lo vamos a permitir,Gobierno de España".







Temas relacionados

para ti

en destaque