La importancia de las mallas agrícolas en la agricultura

La distribución internacional de la mano de la empresa almeriense Criado y López

Salvador López, gerente Criado y López.
Salvador López, gerente Criado y López. La Voz
Pablo Poza
20:59 • 17 nov. 2022

La comercialización de mallas agrícolas en la agricultura almeriense  e internacional cuenta con sello propio,  Criado y López, una empresa descendientes de agricultores en la provincia de Almería concretamente en la zona de El Ejido, hoy nos cuenta un poco más sobre ella Salvador López, gerente de Criado y López.



 



“Adaptarse al cliente y darle de forma rápida lo que necesite con precios razonables” esa es parte de la filosofía según nos cuenta Salvador. Criado y López es una empresa donde fabrican y distribuyen a nivel internacional, mallas, mantas térmicas y plásticos.









 



Disponen de una gran variedad de mallas agrícolas concebidas para proteger los cultivos tanto en agricultura intensiva (interior) así como en campo abierto.




Soluciones en mallas como, Mallas antitrips para controlar las plagas, mosquitera, cubresuelo, mallas cortavientos y de sombreo, antigranizo, antipájaros, entutorado y manta térmica, además de ofrecer gran variedad de plásticos agrícolas de última generación.

 

Todos ellos, elementos esenciales en la agricultura en el tipo intensivo, que favorecen de forma eficaz una producción de máxima calidad.

 

Ubicados en la provincia de Almería, referente de la agricultura intensiva, se mantienen a la vanguardia en el sector, en constante búsqueda de productos que ayuden al agricultor, a reducir sus costos y producir alimentos de una forma más eficiente y ecológica.




Criado y López comienza la exportación en el año 2000, sin duda una forma de evitar la estacionalidad en el campo almeriense y nacional, abriendo fronteras para ofrecer soluciones en otros países, que se preveían que a futuro se tendrían que desarrollar.

 

Atienden clientes en más de 20 países en todo el mundo, a través de sus sedes en España, México, Marruecos y Perú y delegaciones.

 

Además significar la constante visibilidad que la empresa Criado y López tiene a nivel internacional, estando presentes de forma continua en ferias internacionales, ejemplo de ello es Sival en Francia en Enero, Fruit Logistica Berlín en febrero.


Actualidad del sector agro, nos cuenta Salvador López: En esta campaña actual “llevamos un tiempo viviendo situaciones complejas, hay incertidumbre en cuando a la inestabilidad de tarifas, lo que supuesto un incremento notable de los costes,  no obstante seguimos mirando al futuro con gran valentía, optimismo y esfuerzo, sabiendo que el sector agro es la base de nuestra economía y en la que sin duda alguna en Almería sabemos trabajar.


Temas relacionados

para ti

en destaque