Extagro proyectó en Fruit Attraction su propuesta de innovación y expansión

Primer centro virtual de negocios especializado en innovación y agricultura intensiva

María José Salmerón, directora de Extagro y Externaland s.l. en Fruit Attraction junto a Lisbet Tamara
María José Salmerón, directora de Extagro y Externaland s.l. en Fruit Attraction junto a Lisbet Tamara
Agricultura 2000
14:45 • 02 nov. 2022 / actualizado a las 17:10 • 23 nov. 2022

Extagro, el primer centro virtual de negocios especializado en innovación y agricultura intensiva a nivel internacional, ha aprovechado el mayor evento mundial del sector hortofrutícola, ‘Fruit Attraction 2022’, celebrado en Madrid el pasado mes, para ampliar el alcance de su proyecto. Y es que, Extagro, no podía haber escogido mejor enclave para su presentación, con 89.535 profesionales de 137 países, que han podido conocer de primera mano los servicios que presta Extagro.

 

Extagro, “es la extensión de las empresas agrícolas a nivel nacional e internacional, ofreciendo todos los servicios necesarios. Es el marco idóneo para la expansión y crecimiento”, ha explicado María José Salmerón, directora de Extagro y de la empresa de servicios internacionales Externaland s.l."



 

Extagro apuesta por la transformación del sector a través de la innovación. Por incrementar la rentabilidad de las empresas a través de la externalización de servicios. Especialmente, aportando herramientas y conceptos que permiten la expansión exterior y el crecimiento”, apunta su directora.




María José Salmerón, en el stand de Pink Lady. Entrega originales bolígrafos de promoción de Extagro con forma de frutas.
María José Salmerón, en el stand de Pink Lady. Entrega originales bolígrafos de promoción de Extagro con forma de frutas.

 



El compromiso de Extagro con el sector agrícola se concreta en su amplia gama de servicios diseñados a medida, que van desde la comunicación, el marketing, los eventos, la publicidad, los servicios administrativos, la consultoría comercial y la importación y exportación.

 

Plataforma virtual Extagro 

Extagro, ha ido más allá de la prestación de servicios convencionales y ha añadido un plus con la creación de un mecanismo virtual de difusión y de negocio que está especializado en innovación para la agricultura intensiva mediterránea y otros ámbitos afines del sector agrícola. 

 

Extagro ha sido concebido como una novedosa herramienta de comunicación que da respuesta a las expectativas de un modo de producción agrícola que se está adentrando en nuevos espacios de conocimiento, como son la inteligencia artificial o los últimos avances  en biotecnología. En suma, la Agricultura 4.0, cuyos vectores son el incremento de productividad por metro cuadrado y los retos globales de desarrollo sostenible.


Extagro funciona como una herramienta complementaria a los planes de comunicación y marketing de las empresas y entidades que operan en la cadena de valor, a partir de soluciones digitales de vanguardia. 

 

El centro de negocios internacional Extagro es un entorno virtual que cuenta con oficinas, donde las empresas agrícolas pueden mostrarse al resto del mundo, sala de conferencias, centro de formación, secretaria virtual… y, por supuesto, en varios idiomas.

 

Extagro opera también como una feria virtual permanente. “El centro de negocios internacional Extagro favorece los contactos entre productores y demandantes de los principales mercados del mundo”. Es el escaparate de los productos, de las empresas y de la tecnología agraria”, apunta María José Salmerón.


“Necesitamos innovación tecnológica y digitalización en un sector como el agrícola, obligado a alcanzar una economía más sostenible, productiva y eficiente”, apunta la directora, para quien “Extagro, es una oportunidad única de dar a conocer los productos y las novedades a todo el sector”.


María José Salmerón, anima a las empresas a estar presentes en Extagro, para lo cual solo basta con  enviar un e-mail a [email protected] De forma gratuita serán incluidas en el primer centro de negocios internacional especializado en innovación y agricultura intensiva. Esta invitación supone dar la bienvenida a Extagro, el mayor centro de reunión agrícola internacional: https://www.extagro.com



Temas relacionados

para ti

en destaque