Zenland trae a Almería su medio siglo de experiencia

La firma zaragozana es un referente en nutrición vegetal a nivel nacional e internacional

Pedro Manuel Pablo, gerente de Zenland, equipo comercial, delegados y técnicos junto a Ricardo Cespedes (La Voz de Almería)
Pedro Manuel Pablo, gerente de Zenland, equipo comercial, delegados y técnicos junto a Ricardo Cespedes (La Voz de Almería)
Jacinto Castillo
11:47 • 13 sept. 2022 / actualizado a las 18:01 • 13 sept. 2022

A finales de la semana pasada, Zenland inauguraba sus nuevas instalaciones en Almería, que suponen consolidar el trabajo realizado desde hace poco más de un año de esta firma especializada en nutrición vegetal. Avalada por una trayectoria de más de medio siglo, la empresa zaragozana ha abierto también un espacio para la agricultura intensiva almeriense, después de participar en la pasada edición de Expolevante. La nave de Zenland, ubicada en la carretera que une La Cañada con El Alquián, es el centro logístico y comercial de la empresa para la agricultura almeriense, donde es posible encontrar todo lo necesario para una gestión eficiente de los cultivos.






El gerente de la firma y socio de Zenland, Pedro Manuel Pablo, explicaba en el acto inaugural que una de las claves de esta empresa se sustenta en el constante espíritu de evolución científica y tecnológica.  Un principio que adquiere una especial importancia en una etapa marcada por crecientes exigencias ambientales y por la necesidad de producir más en superficies cada vez más reducidas.
















Con un catálogo completísimo en el mercado nacional e internacional, Zenland también presta atención especial a los ámbitos más avanzados de dentro de la nutrición y el tratamiento de cultivos. En ese sentido, Pedro Manuel Pablo hacía hincapié en la importancia de líneas tecnológicas como son las nanopartículas y sus propiedades a la hora de paliar el estrés abiótico entre otras amenazas de la planta, o las rizobacterias, organismos unicelulares que establecen asociaciones simbióticas con la planta a nivel de la raíz favoreciendo su crecimiento y su defensa contra plagas y fitopatologías, además de favorecer el crecimiento. Otras líneas de trabajo que desarrolla Zenland dentro de su proceso de evolución tienen que ver con las posibilidades que ofrecen las microalgas y su capacidad para mejorar el perfil hormonal de las plantas.



Para desarrollar el ambicioso programa de trabajo de Zenland en Almería, la empresa cuenta con un equipo comercial sólidoque dirige Tony Martínez.

 



Temas relacionados

para ti

en destaque