Cualin Quality y Rijk Zwaan impulsarán Reddery RZ de manera conjunta

Ambas empresas han firmado un acuerdo para producir la variedad de tomates Reddery RZ

Juan José López y Yos Linhorst (Cualin Quality), David Herzog, Manuel Hernández y Alberto Cuadrado (Rijk Zwaan)
Juan José López y Yos Linhorst (Cualin Quality), David Herzog, Manuel Hernández y Alberto Cuadrado (Rijk Zwaan)
Agricultura 2000
18:12 • 09 ago. 2022 / actualizado a las 19:02 • 09 ago. 2022

La variedad Reddery RZ, tomate cherry redondo para recolección en rama, ha podido constatar tanto en los Centros de Experimentación y Desarrollo (CED) como en las propias instalaciones de Cualin Quality, el excelente comportamiento, producción y estabilidad en la calidad organoléptica de los frutos para una producción en condiciones de alta tecnología durante los 12 meses del año.



El segmento Premium” en el que se encuadra esta variedad, tiene unos estándares de calidad muy elevados, tanto a nivel morfológico, como a nivel organoléptico, características que han sido ampliamente constatadas en el Retail Center de Rijk Zwaan en Berlin, antes de que se disponga de este producto de manera continuada en los supermercados europeos.



Las instalaciones consideradas de alta tecnología en España no superan el 5% de la superficie cultivada total, donde Cualin Quality ha sido una de las pioneras con sus cerca de 40 Ha de producción. Además, esta producción responsable y consecuente con la agenda 2030 se sustenta de manera activa con un control eficiente de los recursos, tanto hídricos, como energéticos.



 








Temas relacionados

para ti

en destaque