El Club de Marketing de Almería visita las instalaciones Long Fresh de LA UNIÓN

El director de marketing de la compañía, realizó un recorrido por la planta de congelados

Agricultura 2000
12:33 • 20 jun. 2022 / actualizado a las 12:40 • 20 jun. 2022

El Club de Marketing de Almería celebró una nueva entrega de ‘Almería Marketing Tour’ el pasado viernes, 17 de junio, a las 10.00 horas en la planta Long Fresh de La Unión. El evento, diseñado para compartir experiencias mediante encuentros con responsables de empresas almerienses, contó con la presencia de Javier Carmona, director de marketing de La Unión,  Jorge Godoy, responsable de Long Fresh y Antonio Sánchez, responsable de calidad del proyecto.



 



La Unión, la compañía de referencia en la comercialización de frutas y hortalizas que estos días estrena nueva identidad visual, no cesa de trabajar para proporcionar soluciones de alimentación que aporten un valor añadido a las personas, potenciando la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación. Buena muestra de ello es el reconocimiento recibido en el 35 salón gourmet por su proyecto Long Fresh al que se le ha reconocido con el Premio a la Innovación. 



 



Long Fresh



La Union Long Fresh es una planta de congelados pionera en el mundo, con la que a través de la tecnología patentada NICE TECH, se puede realizar un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas, manteniendo intactas todas sus propiedades organolépticas. Es decir, toda su vitalidad, nutrientes, textura, agua y sabor, desde el campo hasta el cliente, en cualquier parte del mundo, hasta tres años. 



 



El encuentro

Tras una calurosa bienvenida a todos los asistentes, Javier Carmona procedió con la presentación del proyecto, que hizo un recorrido por la trayectoria de La Unión. “En 2018 empezamos a plantear el proyecto y seguimos haciendo planes de innovación. Queremos construir de cara al futuro para convertir a La Unión en una empresa líder en el sector basada en sostenibilidad, innovación y calidad”, explicó Carmona. “Con el proyecto Long Fresh lo que perseguimos es que se coma frutas y hortalizas frescas, sin mermas ni oxidación durante todo el año”, explicó el director.

 

Tras la charla, tuvo lugar una degustación de fruta y verdura descogelada donde los asistentes pudieron corroborar la calidad, frescura y sabor de los productos. “Esta calidad es posible gracias a una tecnología revolucionara que permite detener el tiempo”, afirmó Jorge Godoy. “El proceso mantiene la estructura molecular durante la congelación. Las células y fibras permanecen intactas y el alimento descongelado permanece fresco y sin cambios”, culminó Godoy

 

Para finalizar la estancia en la planta Long FreshGodoy inició un recorrido por las instalaciones de la planta de congelados de La Unión y culminó con la visita a la central de La Unión en la que Juanma Andújar, comercial de la Unión,  enseñó la subasta, el almacén de exportación y de MERPO de la compañía a todos los asociados del Club de Marketing.

 

De esta forma, el Club de Marketing de Almería volvió a ser un punto de encuentro entre los mayores profesionales del sector. Jornadas como esta  sirven para la creación de sinergias entre las empresas y empresarios almerienses que asisten a inspiradoras visitas guiadas por parte de profesionales de reconocido prestigio en el mundo del marketing y la publicidad.

 

Esta iniciativa del Club de Marketing Almería cuenta con la colaboración de La Unión, Grupo Cosentino, Plataforma X las Marcas, Kinética, CM 2000, Vellsam, Taller Agencia, Centros Dentales Chafarinas, Centro Comercial Torrecárdenas, Di Prieto y Cajamar.



Temas relacionados

para ti

en destaque