Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta consigue su ascenso a la Liga EBA

Recepción institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido

Recepción institucional
Recepción institucional
Agricultura 2000
16:51 • 15 jun. 2022 / actualizado a las 16:54 • 15 jun. 2022

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y la concejala de Deportes, María José Martín, han felicitado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido a los jugadores, entrenador y cuerpo técnico del Club Baloncesto Murgi Pimientos Syngenta tras conseguir un merecido ascenso a la Liga EBA siendo campeón de la categoría en una Final Four extraordinaria organizada en la localidad gracias al apoyo del Ayuntamiento, ofreciendo un espectáculo deportivo a los numerosos espectadores que acudieron al evento.



Ambos les han hecho entrega de una placa de recuerdo de este éxito deportivo en nombre de todo el municipio y el primer edil se ha mostrado muy orgulloso “por el gran trabajo realizado por el equipo”.



El Club fue fundado en 2010 por un grupo de entusiastas de El Ejido. Con el apoyo del Ayuntamiento ejidense, logró sacar adelante y competir a nivel federado a 6 equipos de cantera con un número de licencias federativas de 99 jugadores, consiguiendo algún logro deportivo como llegar a disputar con el equipo junior el Campeonato de Andalucía.



Ha pasado de 130 licencias deportivas en 2016/2017, a las 255 actuales, 225 de jugadores y que ha dado frutos como volver a ser un Club referente en la provincia, representando todos los años a El Ejido en Campeonatos de Andalucía de diferentes categorías. 








Temas relacionados

para ti

en destaque