Las empresas se reúnen para celebrar con Tecnova el XIV encuentro agroindustrial

Más de 200 empresarios de toda España participan en el XIV Encuentro Empresarial

Actuación Leo Harlem
Actuación Leo Harlem

Dentro del marco de celebración del XIV Encuentro Empresarial de la Agroindustria, el Centro Tecnológico Tecnova ha querido celebrar el evento con los más de 200 empresarios y profesionales del sector que apoyan y avalan el trabajo diario del Centro Tecnológico por la innovación agroindustrial. 


Con este fin, el viernes tuvo lugar este encuentro anual, consolidándose como uno de los eventos más sólidos del sector en la provincia y en el que cada año, se unen más empresas pertenecientes a diferentes subsectores y lugares de España. 

El evento se inició con una actuación por parte de Leo Harlem, destacando con tono humorístico el avance en tecnología e impacto de las empresas del sector. 



Antes de dar paso a la velada, la directora general del Centro Tecnológico Tecnova, Mª Carmen Galera, motivó a los asistentes con un discurso en el que destacaba que: “Es una gran satisfacción mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido en estos 20 años. Hemos comprobado que somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos siempre que sigamos todos unidos. El desarrollo del sector agro tiene apasionantes retos por delante para seguir generando riqueza y empleo, os invito a que miremos sin complejos el futuro para construir juntos los próximos 20 años porque lo que está por venir es más impactante de lo que hemos conseguido hasta ahora” . 


En palabras del presidente de Tecnova, Jose Luis Estrella: “Nuestro objetivo es que Tecnova juegue un papel crucial en la innovación del sector agroalimentario, aportando eficiencia, eficacia y sostenibilidad (vista como sostenibilidad ambiental, económica y social) y todo ello teniendo una base digital transversal.”



Posteriormente a estas palabras, se hizo la entrega del pin de oro al presidente de Tecnova. Tras lo cual se realizó un homenaje a cada uno de los presidentes honoríficos: Ángel Barranco, Emilio Martínez y Miguel López.


A continuación se procedió al reconocimiento a la empresas que han apoyado a Tecnova durante estos 20 años: Agrobío, Alarcontrol, Almafrut, Carretillas Amate, Colegio Oficial de Ingenieros y Técnicos Agrícolas de Almería, Dicsa, Himarcan, Hispatec, ICC, IDM, Ingro, Novagric, Plataforma x las marcas, Rijk zwaan, Ritec y Vellsam, sin olvidar a los que no pudieron asistir al encuentro: Benfix, IMP Consultores, Invernaderos Ferrer, Maderas y Contrachapados, PonientePlast, Primarram, Semilleros Laimund, Sistemas de Calor, Smurfit Kappa y Sotrafa. También se homenajeó a las empresas que posteriormente se han sumado a este proyecto, celebrando su décimo aniversario junto a Tecnova: Induser, Fico, Kimitec, Crisara, Biorizon, BNV, Deretil, Hortalan, Alsi, ARS y CapGen. 



Entre los asistentes al encuentro se ha contado con la presencia el Secretario General de Fondos Europeos, Manuel Alias Cantón; el Director General de Producción Agraria, Manuel Gómez Galera; la Delegada de Gobierno, Aránzazu Martín; la Delegada de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín Crespo; el Secretario General de AGAPA, Amos Garcia Hueso; el Gerente de Agencia IDEA, José Manuel Rodríguez; el Presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra y el Vicerrector de la Universidad de Almería, Diego Luís Valera Martínez. 


 

Temas relacionados
Tecnología Agroalimentación Agrotecnologia Agricultores Campaña agrícola

para ti

en destaque