Juanma Moreno vista la planta de La Unión Long Fresh-Nice

La primera que procesa frutas y hortalizas congeladas en Europa

Visita de Juanma Moreno a la planta de La Unión Long Fresh -Nice
Visita de Juanma Moreno a la planta de La Unión Long Fresh -Nice
Agricultura 2000
15:50 • 10 jun. 2022 / actualizado a las 16:28 • 10 jun. 2022

El actual presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la presidencia, Juanma Moreno, ha visitado esta mañana las instalaciones de LONG FRESH – NICE, en Adra (Almería), donde el grupo hortofrutícola La Unión desarrolla un proceso industrial de congelado con la tecnología patentada NICE TECH. Con esta visita, el presidente andaluz ha querido mostrar su apoyo al sector y comprobar de primera mano el proceso de una de las plantas más disruptivas y pioneras del mercado.






Durante el recorrido por las instalaciones, el líder de los populares andaluces, Juanma Moreno estuvo acompañado en todo momento por el CEO de La Unión, Jesús Barranco, así como por el Presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano, por el Parlamentario y candidato por Almería, Pablo Venzal, por el Vicesecretario general del PP andaluz y parlamentario por Sevilla, Toni Martín y por el alcalde de Adra, Manuel Cortés. 



Ejemplo de innovación y sostenibilidad alimentaria



La visita permitió conocer in situ todo el proceso de producción del disruptivo modelo de congelado que ha revolucionado el sector agroalimentario, ya que permite consumir hortalizas y frutas recogidas en el momento óptimo en el plazo máximo de hasta tres años. Mediante un proceso de congelación y descongelación perfecto de frutas y hortalizas, 100% físico y sin químicos ni aditivos, esta tecnología NICE TECH pionera en el mundo, consigue mantener intactas todas las propiedades organolépticas de estos vegetales.



Gracias a este método se consigue que el vegetal esté disponible en cualquier momento del año (prolongando así su vida útil), lo que conlleva que se estabilicen los precios del sector. Además, este proceso puesto en marcha por La Unión se ha convertido en un elemento clave para cumplir con el espíritu de la nueva ley contra el desperdicio alimentario, ya que se reducen considerablemente las mermas y se le da salida a productos que por defectos estéticos o de calibre no tendrían cabida en el mercado.  



Después del recorrido por la planta, tuvo lugar una degustación de productos congelados en LONG FRESH-NICE de Adra. Con esta visita, el Presidente de la Junta ha querido mostrar su apoyo al sector hortofrutícola andaluz anunciando que tienen previsto, en el caso de renovar la legislatura, poner en marcha un plan regional de frutas y hortalizas, y que además, para afrontar la escasez de agua de la región, se ha comprometido a llevar a cabo una “revolución hídrica”: “Estamos viendo como páises muy secos son capaces de reutilizar el auga hasta 5 veces”. Esta iniciativa también contempla la creación de “desaladoras cada vez más eficaces y potentes” con la idea de poder aprovechar y reutilizar al máximo el agua. “Sin agua, no hay vida y no hay futuro para una región como Andalucía”, ha indicado Moreno. 



También quiso aprovechar para poner en valor el trabajo de La Unión, indicando que este proyecto supone “una revolución en la comercialización y la distribución”, que permite “romper esa estacionalidad de estos productos” y que además es “made in Andalucía”. “Podemos hablar con orgullo y satisfacción que, desde Adra al mundo, estamos haciendo vanguardia, innovación en el sector”. Pero ha señalado que “no puede haber innovación en Andalucía si no hay apoyo institucional”. En este sentido, Juanma Moreno ha comentado que “el mundo necesita cada vez más alimentos y Almería ocupa un papel crucial en este ámbito”. 


“La innovación y la sostenibilidad son los pilares de nuestra marca y esta planta de congelados personifica esta filosofía corporativa. Por eso, para La Unión es un honor recibir este tipo de visitas que respaldan al sector y a nuestra manera de entender los negocios”, concluye Jesús Barranco. 



Temas relacionados

para ti

en destaque