“Hay que coger el agua del mar y no de pozos”

Antonio Bretones, presidente de CASI, destaca también en el debate el transporte y las ayudas

Antonio Bretones, presidente de la CASI.
Antonio Bretones, presidente de la CASI.
Francisco G. Luque
21:00 • 01 jun. 2022

Antonio Bretones, presidente de la CASI, presentó ante los asistentes al debate 'Agricultura y futuro', organizado por La Voz de Almería, todo un catálogo de retos y peticiones. Fue de las intervenciones más rápidas, pero a su vez la más concisa. Bretones cree que "algo que nos puede afectar más adelante es la huella hídrica". El mandatario de Cooperativa Agrícola San Isidro, cree que "Europa va a mirar de donde estamos regando. Si los pozos son legales. Es importante que lo miremos bien. Hay pozos que llevan mucho tiempo que en su tiempo no se dieron de alta. Eso hay que mirarlo".



Otro de los temas que puso sobre la mesa Bretones fue el del CO2 relacionado con el transporte. Hacía hincapié en que "el AVE debería llegar más rápido", que habría que llevar los productos de una forma más efectiva, "por barco o por avión", pero que dicha forma de mover la mercancía agrícola que se produce en tierras almerienses, y que se exporta a medio mundo, "no sea tan costoso".



Volviendo al tema del agua, habló sobre las depuradoras, "que pudiera ser el agua subvencionada". También de las desaladoras, ya que considera que "hay que coger el agua de donde hay que cogerla, del mar y no de los pozos".



Para finalizar, destacó que lo que más necesita la agricultura almeriense, de cara al futuro, son ayudas. "Creo que quieren recortar más, para las necesitamos porque también nos surgen urgencias", dijo.







Temas relacionados

para ti

en destaque