Kimitec venderá en Estados Unidos su biotecnología

La empresa almeriense firma una alianza estratégica con el gigante norteamericano UPL

Trabajo de investigación en uno de los laboratorios del MAAVi Innovation Center de Kimitec
Trabajo de investigación en uno de los laboratorios del MAAVi Innovation Center de Kimitec La Voz
Antonio Fernández
23:04 • 03 may. 2022

La multinacional almeriense Kimitec ha sellado una alianza estratégica con el líder mundial en soluciones para una agricultura sostenible, UPL,a través de su unidad de negocio Natural Plan Protection que le permitirá ofertar sus soluciones biotecnológicas en los mercados de Estados Unidos.



El acuerdo establece un plan de colaboración con el MAAVi Innovation Center de Kimitec, referente europeo y mundial en investigación, desarrollo y comercialización de biosoluciones, encargado de la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola y uno de los mayores centros del mundo en biotecnología para la agricultura natural.



El reto
La colaboración busca ampliar la oferta de la que dispone UPL destinada a la producción de alimentos e impulsará el aumento de la rentabilidad de los productores, especialmente con el desarrollo óptimo de las plantas, mejor rendimiento de los cultivos y mayor calidad de los productos.



Mediante el acuerdo, MAAVi IC aporta la tecnología y Kimitec los derechos de producción de cinco productos bioestimulantes y nutricionales altamente innovadores que UPL registrará y distribuirá para numerosos cultivos en EE.UU. incluidos los extensivos, las frutas y verduras y los frutos secos.



Jim Petta, jefe de Natural Plant Protection, afirma que las biosoluciones son un pilar fundamental en nuestra misión global, basada en el concepto de sostenibilidad para los sistemas alimentarios, los agricultores y el medio ambiente, y destaca que en UPL se sienten “especialmente orgullosos de esta colaboración con Kimitec y su MAAVi IC, que nos permitirá ampliar aún más nuestro catálogo de productos y tecnologías”.



Francisco Manzano, vicepresidente ejecutivo de Kimitec, destacaba por su parte que la empresa almeriense desarrolla métodos que “colocan la productividad, la responsabilidad ambiental y la salud de los consumidores en el centro de la ecuación y este es un paso importante en nuestra misión de cultivar un mundo mejor”.





Temas relacionados

para ti

en destaque