La Fundación Finca Experimental UAL-Anecoop convoca sus premios

Cuarta edición de los premios Tesis, TFG y TFM para potenciar la Ingeniería Agrícola

Agricultura 2000
11:18 • 30 abr. 2022 / actualizado a las 11:31 • 30 abr. 2022

Nacieron al mismo tiempo y están siguiendo un recorrido paralelo, permitiendo de esta manera que, a través de sus sucesivas ediciones, pueda haber continuidad para las personas candidatas. De manera escalonada, estos premios creados y consolidados por la Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-Anecoop hacen el recorrido completo por los niveles de la docencia, pasando del Trabajo Fin de Grado, al Trabajo Fin de Máster y, finalmente, al Trabajo a la Tesis Doctoral. Los dos últimos, además, llevan nombre propio y sirven para el recuerdo y reconocimiento de dos figuras muy destacados en ambas partes, ya que el de TFM está dedicado a la figura de José María Planells y el de Tesis a la de Eduardo Jesús Fernández Rodríguez. De modo respectivo y hasta sus fallecimientos, el primero fue presidente de Fundación Anecoop, y entre 1975 y 2010 director general de Anecoop, y el segundo fue catedrático de Horticultura y director de la OTRI de la Universidad de Almería.



Las tres convocatorias coinciden en el objetivo con el que fueron creadas y que mantienen en la actualidad, como es “potenciar la investigación en España en temas relacionados con la Ingeniería Agrícola”. Igualmente es requisito común que “el trabajo deberá haber sido presentado y defendido en 2022”, y están destinadas exclusivamente a estudiantes de la UAL. Tienen idéntico plazo de presentación, entre los días 1 de septiembre y 31 de diciembre de este año, y en los tres casos el interesado deberá cumplimentar el formulario correspondiente “que estará disponible en la página web de la Fundación: http://www.fundacionualanecoop.org/”. El tema principal del trabajo “debe estar relacionada con la Ingeniería Agrícola y haber sido abordado desde cualquier disciplina”, si bien “es imprescindible que el estudio empírico se realizara en la Finca de la Fundación”. Debe ser individual e inédito, que no haya sido publicado previamente ni parcial ni completamente.



Estos tres premios están basados en uno de los principales objetivos de la Fundación Finca Experimental Universidad de Almería-Anecoop, que es el de “colaborar en la financiación de becas, proyectos, premios, seminarios, edición de libros, de trabajos de investigación y publicaciones, prácticas en empresa y seminarios que sean de interés para la sociedad en general, para la empresa y sus profesionales o para la comunidad universitaria”. Buscan “contribuir a la excelencia de la investigación en temas agrarios” y su dotación es la siguiente: 500 euros para el Premio al Mejor Trabaja de Fin de Grado de Ingeniería Agrícola, 1.000 euros en el Premio ‘José María Planells’ al Mejor Trabajo de Fin de Máster y, finalmente, 3.000 euros más para el Premio ‘Eduardo Jesús Fernández Rodríguez’ a la Mejor Tesis Doctoral. Presidirá el tribunal la directora de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL y ejercerá como secretario el director de la Fundación Anecoop, contando con cuatro expertos. Este tribunal es común en los tres galardones y su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquiera de los premios.









Temas relacionados

para ti

en destaque