La Junta recepciona un inmueble para la Oficina Local Agraria en Abla

Se mejorarán las infraestructuras de esta localidad con inversiones de 4,8 millones de euros

Firma Oficina Local Agraria Abla
Firma Oficina Local Agraria Abla
Agricultura 2000
12:27 • 31 mar. 2022

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada por la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Aránzazu Martín, han firmado con el alcalde de Abla, Antonio Fernández, la cesión de un inmueble municipal para una Oficina Local Agraria en esta localidad. Con esta firma también se adscribe a la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA). 



Torregrosa ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz por esta localidad y la Comarca del Río Nacimiento con actuaciones tan importantes como las obras de mejora de regadíos de la comunidad de regantes Barranco de Sierra Nevada de Abla y Abrucena con una inversión de 3,5 millones de euros, las nuevas infraestructuras para recoger las aguas residuales a través de nuevas conexiones, valoradas en 800.000 euros o el nuevo subcentro de defensa forestal que se va a construir es Abla por 500.000 euros. Así la delegada ha asegurado que “desde la Junta de Andalucía estamos resolviendo las demandas de un municipio que necesitaba del impulso de la administración para poner en marcha proyectos muy importantes para su desarrollo”. 



Además, la delegada de la Junta ha puesto en valor “el apoyo a los municipios que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo durante este periodo con proyectos que persiguen generar empleo y que tiene como objetivo asentar la población y evitar el despoblamiento de las localidades de interior”. 



La delegada territorial, Aránzazu Martín, ha explicado que esta Oficina Local Agraria se enmarca dentro “del plan de modernización y transformación de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) desarrollada por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, un plan que cuenta con un presupuesto total de 17,5 millones de euros para toda la comunidad autónoma”. Martín ha asegurado que “con esta actuación se ofrecerá un mejor servicio público en el ámbito de la producción agrícola y ganadera, al mismo tiempo que se gana en eficiencia y agilidad”. Esta Oficina atiende a los municipios de Abrucena, Fiñana, Nacimiento, Gérgal, y Las Tres Villas. 



Por su parte, el alcalde Antonio Fernández ha agradecido a la Junta de Andalucía “el trabajo que viene desarrollando durante los últimos tres años en Abla con la ejecución de actuaciones vitales para el futuro de esta localidad como las obras para regadíos y en materia de depuración de aguas con las nuevas conexiones y la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR)”. Según ha explicado, “el Gobierno andaluz está ejecutando obras que eran muy necesarias y que pronto serán una realidad”.



En la provincia de Almería existen un total de 6 OCAS en los municipios de Albox, Huércal Overa, La Mojonera, Vélez Rubio, Canjáyar y La Cañada de Almería y dependencias auxiliares en Taberas y Abla.








Temas relacionados

para ti

en destaque