Socios de CASI apoyan la desvinculación de la cooperativa del consorcio Verdita

a asamblea general ordinaria presenta unos beneficios por encima de los dos millones

Imagen de archivo del edificio de CASI.
Imagen de archivo del edificio de CASI. La Voz
Jacinto Castillo
11:31 • 29 mar. 2022

Los socios de CASI han votado mayoritariamente en el contexto de su asamblea general ordinaria que la cooperativa decana no continúe en un futuro próximo dentro del consorcio Verdita, que nació como entidad para la producción y comercialización del tomate Adora fundamentalmente, pero también de las especialidades Pitako y Cabomar. La salida definitiva terminará de hacerse efectiva de cara a la próxima campaña, según fuentes de la cooperativa.



Verdita SL estuvo conformada en su origen por Unica y Biosabor, además de CASI, y partía de la iniciativa de la empresa obtentora HM Clause tras la presentación al mercado del tomate Adora. Un tomate de sabor concebido para el segmento gourmet.



En cualquier caso, las razones de esta postura mayoritaria de los socios de CASI no supone necesariamente que existan objeciones sobre las cualidades de las variedades de tomate que integran Verdita, sino que responderían a cuestiones generales de rentabilidad de las explotaciones desde el punto de vista de los socios.



En otro orden de cosas, la asamblea general de CASI celebrada el pasado sábado 26 de marzo sirvió también, como es preceptivo, para aprobar las cuentas de la entidad, las cuales arrojaron un resultado positivo. LA CASI culminó el ejercicio anterior con unos beneficios por encima de los dos millones y medio de euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque