El alcalde de El Ejido continúa con su agenda institucional en Holanda

Reunión con empresas de innovación y tecnología aplicada a la horticultura sostenible

Centro Tomatoworld
Centro Tomatoworld
Agricultura 2000
23:31 • 22 mar. 2022 / actualizado a las 23:43 • 22 mar. 2022

Durante la segunda jornada de trabajo en Holanda, la delegación ejidense se ha reunido con directivos de empresas internacionales líderes en innovación y tecnología aplicada a la horticultura sostenible de invernadero, multinacionales que cuidan la imagen, proyección internacional y la calidad del sector. 



El alcalde y la edil de Turismo han recorrido las instalaciones de la fábrica de De Gier Drive Systems acompañados por su director general. Una empresa que lleva trabajando desde hace más de 65 años en la aplicación de la alta tecnología en sistemas de acondicionamiento para la horticultura en ventilación, sistemas de izamiento, ventanas, puertas y pantallas, que “busca crear las mejores y más precias condiciones en los invernaderos para generar cosechas de mayor calidad”.





De Gier es uno de los líderes mundiales en la fabricación y comercialización de sistemas de accionamiento para la horticultura internacional en invernaderos, la ganadería intensiva y el almacenamiento de cosechas.



Posteriormente han visitado la empresa Koppert Biological Systems, especializada en la creación de soluciones sostenibles para los cultivos alimenticios y ornamentales. Guiados por Kris de Smet han conocido el Experience Center y la zona de producción de microbiológicos.



Koppert trabaja junto con los agricultores y en colaboración con la naturaleza para que la agricultura y la horticultura sean más sanas, seguras, productivas y resilientes. Para ello, utilizan enemigos naturales para luchar contra las plagas. Francisco Góngora ha indicado que “el talento de Koppert, que también tiene sede en El Ejido, reside en su gran capacidad para transformar sus conocimientos en aplicaciones prácticas que contribuyen a solucionar problemas existentes en el campo. La investigación y desarrollo de Koppert ha sido a menudo la precursora de soluciones biológicas cuyo uso se han generalizado en el campo para luchar contra un gran número de plagas y mejorar la calidad del cultivo. El trabajo de Koppert está inspirando proyectos que pronto verán la luz en El Ejido”.



Para completar la agenda de trabajo han visitado Tomatoworld, un centro de información y educación en Westland que muestra el gran valor del sector de la horticultura de invernadero holandés y su evidente contribución al desafío alimentario mundial. Cuenta con el último invernadero basado en DDG, en el uso y análisis de datos para optimizar la producción y la salud de cultivos. Los datos se recopilan las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde la computadora climática, los sensores y las cámaras en el invernadero. 



La visita a Tomatoworld, como ha explicado, “es una gran experiencia donde se estimulan todos tus sentidos, donde se conocen todos los desafíos globales y las soluciones con las que cuenta el sector de la agricultura intensiva. Una experiencia que de manera similar se podría trasladar al ‘Agriculture Experience Center’ de El Ejido, donde el visitante recibiría información sobre nuestro sistema de producción sostenible de productos sanos, saludables y de calidad gourmet y de toda su agroindustria a través de realidad inmersiva, mundos virtuales y el uso de las TIC”.


A la visita de Tomateworld ha acudido el alcalde de Westland, Bouke Arends, y el concejal de Agricultura, Albert Abee, con quienes ha podido conservar sobre el papel del gobierno de ese municipio en la agricultura



Temas relacionados

para ti

en destaque