El programa COEXPLAY, ganador de los XV Premios “5 al Día” en infantil

Coexplay en colegios
Coexplay en colegios
Agricultura 2000
20:05 • 23 feb. 2022

COEXPLAY, la campaña de promoción de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de COEXPHAL (Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería) se ha alzado con uno de los XV Premios 5 al Día, en su categoría infantil, reconociendo así el compromiso de la asociación almeriense con los más pequeños y con la sociedad en general, promoviendo que los jóvenes puedan alcanzar una vida saludable y de bienestar a través de los productos hortofrutícolas.



El jurado de la asociación 5 al Día ha tenido que deliberar entre más de una veintena de candidaturas presentadas para esta edición, lo que da cuenta de la gran innovación y apoyo que la promoción del consumo de frutas y verduras tiene en España.



Más de 390 talleres en 14 años



Con el programa COEXPLAY, COEXPHAL tiene el firme compromiso de concienciar a los niños y niñas en edad escolar sobre la importancia de consumir frutas y verduras a través de su dieta diaria, así como informar a sus padres y madres de las diferentes campañas puestas en marcha para este fin.



Entre las actividades de COEXPLAY destacan los talleres de nutrición desarrollados en los propios colegios para niños de entre 7 y 8 años, dirigidos por un nutricionista e impartidos por dinamizadores especializados en alimentación y educación infantil.



Además, los “padrinos” de los talleres, las empresas asociadas de COEXPHAL, obsequian al alumnado con una pequeña muestra de sus productos, encargándose también de explicar de dónde y cómo se obtienen las frutas y verduras que se llevarán a sus casas.



COEXPLAY tiene también un atractivo juego online interactivo con el que se refuerza la importancia de la ingesta de alimentos saludables para que los alumnos y alumnas de los centros interioricen de forma divertida y amena los valores positivos de la nutrición y vida sana y que está disponible en la página web https://www.coexplay.es/coexplay2019/juego/



COEXPLAY cuenta además con unos simpáticos personajes que se encargan de visualizar tanto el juego como sus campañas con las frutas y hortalizas que se producen en el campo almeriense, principalmente a través de las sociales como Facebook , Twitter e Instagram .

El programa COEXPLAY, que cuenta en la actualidad con más de 100 empresas asociadas y concienciadas con la causa, comenzó en 2008 y ha realizado hasta hoy más de 390 talleres en la provincia de Almería con la participación de unos 27.000 alumnos que han sido apadrinados por diferentes empresas y comercializadoras de COEXPHAL.

El acto de entrega de los XV Premios 5 al Día tendrá lugar en Madrid el próximo 3 de marzo tras la celebración de la XXIV Asamblea general de esta asociación.


Temas relacionados

para ti

en destaque