Este tomate almeriense es el mejor de España según una cata a ciegas

Los consumidores eligen un producto de la provincia como Sabor del Año 2022

Imagen de tomates Lobello de Caparrós.
Imagen de tomates Lobello de Caparrós. La Voz

Los productos de la huerta almeriense vuelven a ser protagonistas por su calidad y por cautivar a todos quienes los prueban. Así lo han demostrado los consumidores españoles, que han vuelto a reconocer a un tomate almeriense con el sello Sabor del Año 2022.


Se trata del tomate Cherry Lobello, que ha sido galardonado como Sabor del Año 2022, un premio concedido a los productos con las mejores propiedades gustativas, que durante todo este año van a poder disfrutar los consumidores. Esta distinción, se añade a la que ya consiguió en los años 2019,2020 y 2021, situándose como uno de los productos de mayor sabor elegido por los consumidores españoles durante los último 4 años


Para Caparrós, esta distinción tiene un valor especial al estar otorgada por los consumidores. ”Mantener este reconocimiento durante cuatro años consecutivos ante el jurado más exigente, los consumidores, refuerza nuestra clara apuesta por el sabor y la calidad”, señalan desde la compañía.



Lobello, el tomate que gusta al consumidor

Sabor del Año es el sello de calidad que obtienen los productos que consiguen la calificación más alta en su categoría tras una degustación a ciegas (sin marca ni referencia) realizado por un laboratorio de análisis sensorial que certifica el resultado a nivel nacional. Gracias a su rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, Sabor del Año, se ha posicionado en los mercados como la referencia de calidad gustativa.



Un tomate Cherry que cuenta con unos grados brix que los hacen único al paladar. Sin embargo, esa es solo la punta del iceberg para conseguir el reconocimiento 4 años. Cada bocado es una experiencia agradable, dulce y sabrosa. Su equilibrio perfecto de dulzor y acidez, su carnosidad suave y fina, su aroma penetrante y la intensidad del gusto que deja en la boca son el motivo por lo que se convierte en un producto especial.


Por último, anunciar que la figura del ex seleccionador nacional y campeón del mundo Vicente del Bosque va a seguir durante este años 2022 patrocinando el tomate Cherry pera Lobello, un hecho que refuerza los valores de Caparrós en su apuesta por la salud, el deporte, el compromiso social y solidario



Lobello además cuenta el premio superior Taste Award, en su máxima calificación (3 estrellas) concedido por el International Taste Institute, líder mundial en cuanto a evaluación y certificación profesional llevada a cabo por los chefs, sumilleres y expertos de toda Europa y está avalado por la Fundación Española del Corazón en su programa de Alimentación y Salud.

 

Temas relacionados
Agricultores Empresas Consumo

para ti

en destaque