Vellsam consigue certificación para ecológico en fertilizantes y fitosanitarios

La multinacional almeriense pasa a ser empresa registrada bajo las normas UNE 142500 y 315500

Vellsam consigue la certificación para ecológico en una gran variedad de fertilizantes y fitosanitarios.
Vellsam consigue la certificación para ecológico en una gran variedad de fertilizantes y fitosanitarios. La Voz
La Voz
09:57 • 23 dic. 2021

La multinacional almeriense Vellsam Materias Bioactivas, dedicada a la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas, presente en más de 35 países de todo el mundo, ha obtenido las certificaciones UNE 142500 y UNE 315500 que establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de productos fertilizantes y fitosanitarios de uso en la producción ecológica, para una gran variedad de productos de su catálogo.

Vellsam ha obtenido esta certificación a través del servicio de certificación CAAE, entidad de ámbito internacional en certificación con un enfoque global para un mundo más orgánico, que ofrece servicios que cubren todas las necesidades del sector.

Esta norma nació de la necesidad de unificar el criterio que debe seguir un insumo agrícola para considerarse apto para su uso en agricultura ecológica en España y así poder ser certificado como tal siguiendo una serie de criterios.

Las normas UNE son una herramienta de la Asociación Española de Normalización que tienen como objetivo armonizar la certificación de fertilizantes, sustratos, enmiendas orgánicas y fitosanitarios en el sector de la producción agrícola.

“Para Vellsam Materias Bioactivas es una prioridad máxima certificar productos bajo los estándares de las normas UNE”, ha explicado María Castillo, directora de Marketing de la empresa, ya que “se trata de un sello de garantía, de diferenciación en el mercado con un registro de mayor calidad y transparencia que es respaldado por las autoridades competentes”.

Vellsam Materias Bioactivas es una empresa con espíritu especialmente concienciado con el medioambiente, diseñando desde sus inicios soluciones nutritivas de la máxima calidad, manteniendo en todo momento una ética responsable con el entorno y siendo cada vez más las políticas de protección del medioambiente que la compañía implanta para concienciar a la población, especialmente en los sectores agroalimentario y biotecnológico.










Temas relacionados

para ti

en destaque