Luis Velar obtiene el mejor expediente de la primera edición del máster de ISAM

El director financiero de Costa de Almería destaca la experiencia por la proyección de futuro

Luis Velar, director financiero de SAT Costa de Almería.
Luis Velar, director financiero de SAT Costa de Almería. La Voz
Jacinto Castillo
12:33 • 09 dic. 2021

Luis Velar, director financiero de SAT Costa de Almería, decidió cursar el Máster Internacional en Gestión de Agronegocios de ISAM porque “no quería estar demasiado encorsetado en la faceta económica y financiera. Quería hacer algo que me aportara valor relacionado, con el sector”.




Con esta intención, se matriculó en la primera edición, marcada parcialmente por la pandemia, lo que supuso adaptarse a jornadas maratonianas delante de la pantalla. Pero la experiencia ha resultado muy positiva, según explica. Además, su trabajo fin de máster ha influido notablemente en sus resultados académicos, ya que ha el suyo ha sido el mejor expediente de la promoción. El proyecto en cuestión planteaba un objetivo doble para una empresa de referencia en el sector del control biológico: incrementar significativamente las ventas a nivel nacional y proyectar la imagen de una compañía capaz de ofrecer servicios holísticos al sector agrícola.




El Máster ha supuesto para Velar la oportunidad de ampliar la visión acerca del sector hortofrutícola, sobre todo en lo que se refiere al futuro. “Desde el primer momento se ha venido hablando de conceptos fundamentales como son la sostenibilidad y la innovación tecnológica aplicada al agro, especialmente en su proyección en el modelo agrícola almeriense” argumenta el director financiero de Costa de Almería, para quien la formación recibida en el Máster confiere “una visión mucho más global del sector hortofrutícola”.




Luis Velar subraya que la agricultura local aún está demasiado influida por un conocimiento excesivamente ligado a la forma de hacer las cosas como siempre.  Esa es una de las razones, por las que Velar considera muy importante la formación que aporta el Máster de ISAM, “sobre todo en un tiempo tan cambiante, marcado por la llegada de los fondos de inversión o la competencia de otros países".







Temas relacionados

para ti

en destaque