Sakata lanza su nuevo pimiento JUMA, el california de ciclo medio

Este producto cuenta con una altísima calidad de fruta manteniendo color y forma

Momento de la presentación de Sakata Seed.
Momento de la presentación de Sakata Seed. La Voz

Para da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia de pimientos, Sakata Seed Ibérica ha celebrado este miércoles 3 de noviembre un Open Day en unas instalaciones de Balanegra, Almería.  Juma, es la nueva incorporación de la casa de semillas en el programa de pimiento que se encuentra desarrollando para el campo almeriense. Sibac, el california rojo temprano que ha sido todo un éxito en su primer año de lanzamiento, fue la primera apuesta de Sakata y ahora le sigue esta novedad para ciclo medio.


Juma destaca por tener una altísima calidad de fruta, manteniendo color y forma a lo largo de todo el ciclo y cuenta con la mayor resistencia a oídio del mercado. “Nuestro principal objetivo era crear un pimiento de calidad, resistente y que facilite el trabajo al agricultor”, ha destacado Javier Pérez, promotor de producto de solanáceas de Sakata Seed Ibérica.


Hasta el lugar se han desplazado más de 200 asistentes, entre agricultores, técnicos de cooperativas y almacenes de suministros y medios de comunicación, entre otros. El evento ha transcurrido entre dos fincas, una para Sibac y otra para Juma, donde han podido observar ambos cultivos y compartir puntos de vista y ser asesorados por el equipo de Sakata.




Francisco Morales, responsable de cultivo de pimiento, coincidía con el resto de los compañeros en la buena acogida del evento: “es el pistoletazo de salida de una campaña que promete ser apasionante. Después del éxito de Sibac, nace Juma y en breve presentaremos nuevas incorporaciones, resultado del intenso programa de desarrollo de pimiento de Sakata en Almería, una zona estratégica en la que la compañía ha realizado una gran apuesta”.


Además, Matías García, responsable comercial de Sakata Almería ha resaltado el buen recibimiento de este nuevo pimiento entre los asistentes y ha remarcado la clara apuesta de Sakata por este segmento: “es un segmento que está creciendo mucho, se demandan productos con resistencia y buena calidad de fruto y eso es lo que ha gustado de Juma y de Sibac”.




Sakata Seed Ibérica, que este año cumple su 25 aniversario, tiene un firme compromiso con la provincia de Almería. El objetivo de la empresa es desarrollar variedades que se adapten a las necesidades del agricultor como su gama de pimientos, tomate, pepino, calabacín, entre otras.  En su estación de Producción e Investigación, situada Vícar, trabajan para aportar valor al campo almeriense. 

 

Temas relacionados
Pimiento Hortalizas y verduras Campaña agrícola

para ti

en destaque