AMFAR celebra una jornada sobre aportación femenina en órganos de gobernanza

Estas actividades forman parte del Programa Nacional Mujeres en el Desarrollo Rural

Cartel sobre la jornada organizada en Topares.
Cartel sobre la jornada organizada en Topares. La Voz
La Voz
12:06 • 01 oct. 2021

AMFAR-Almería comienza en la provincia el próximo viernes 8 de octubre un ciclo de jornadas enmarcadas dentro del programa nacional “Mujeres en el Desarrollo Rural” que se lleva desarrollando desde hace varios meses y que tiene como objetivo impulsar el papel de las mujeres en el medio rural mejorando su preparación personal y profesional.

La localidad de Topares, en el municipio de Vélez-Blanco acogerá la primera de estas jornadas gratuitas, en la que se analizará el acceso de la mujer y su participación en los órganos de gobernanza de empresas y cooperativas. En estas jornadas se informará sobre las novedades legislativas en materia de igualdad y titularidad compartida así como la importancia del asociacionismo y la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.

AMFAR informa de que además a lo largo del mes de octubre se realizarán jornadas tanto de forma presencial como telemática, para favorecer la participación de las mujeres en estas actividades. Apostando por el emprendimiento, AMFAR ha optado por contenidos relacionados con la Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias, Incorporación de las Mujeres a la Actividad Económica, al Desarrollo Rural, a los Órganos de Gobernanza, a la Actividad Agraria, al Cooperativismo y Mujer y al Emprendimiento Femenino, entre otros.

Las mujeres interesadas en participar deben inscribirse previamente, pudiendo hacerlo a través del teléfono 950 55 82 15, y a través de la página web de AMFAR www.mujerrural.com pinchando en el programa “Mujeres en el Desarrollo Rural”.

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, lleva a cabo dentro de este Programa unas 50 Jornadas formativas donde se analizarán los diferentes facetas para incorporar a las “Mujeres en el Desarrollo Rural”, programa financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.










Temas relacionados

para ti

en destaque