Rafael Nieto y Carmen Galera ganan el viaje de Semilleros El Plantel

Este matrimonio nijareño de agricultores mantiene una estrecha relación con la empresa

Rafael Nieto y Carmen Glera reciben el premio en Semilleros El Plantel.
Rafael Nieto y Carmen Glera reciben el premio en Semilleros El Plantel. La Voz
La Voz
09:36 • 03 ago. 2021

Rafael Nieto Nieto y Carmen Galera Segura van a disfrutar del viaje que sortea Semilleros El Plantel cada año, valorado en 3.000 euros, dentro de la tradicional campaña de promoción sobre injertos de sandía que organiza esta empresa semillera almeriense, a través de su sede de San Isidro.




Esta pareja de agricultores, que pertenecen a la cooperativa Cooprohníjar, podrán planificar uno o varios viajes gracias al bono que recibieron y que estará gestionado por Delorean Travel. Tras un sorteo ante notario, el pasado 30 de julio tuvo lugar la entrega del bono de viajes a este matrimonio de larga tradición agrícola que mantiene una estrecha relación con Semilleros El Plantel para sus sandías, comercializadas a través de Anecoop.




En un sencillo acto, organizado en las instalaciones de San Isidro, los agraciados brindaron con el director general de Semilleros el Plantel, Manuel Escudero y con su socio en San Isidro, José Francisco Torres. Rafael Nieto y Carmen Galera expresaron su satisfacción y destacaron algunas de las características de Semilleros el Plantel, especialmente, “su profesionalidad y el nivel de servicio que ofrece a los agricultores”. Por esas razones se consideran clientes satisfechos de esta empresa de referencia del sector de los semilleros almerienses, al que confían no solo sus producciones de sandía, sino también otros cultivos como el cherry o el pimiento.




Actividad
Semilleros El Plantel se encuentra en un momento de plena actividad, protagonizada especialmente por el tomate en sus instalaciones nijareñas, según explicó el director general de la empresa, Manuel Escudero. Un nivel de actividad que ya se ha convertido en la tónica general de todo el calendario, con sucesivos momentos de intensidad y la práctica ausencia de periodos de inactividad. Basta destacar que de todas las plántulas de tomate que demanda el modelo agrícola almeriense, la cuarta parte pasa por las diferentes instalaciones de El Plantel.




La aportación de El Plantel a los productores almerienses de tomate supera el 25% del total, con unos 53 millones de plantas producidas. Esta importantísima cuota confiere a Escudero extraer conclusiones generales sobre la evolución de este producto en el modelo agrícola almeriense. En primer lugar, la tendencia a la baja registrada en las últimas campañas que, parece frenarse de cara a la próxima. En ese proceso, también se percibe desde El Plantel como las especialidades ganan superficie a las tipologías convencionales. Y, por supuesto, la evolución constante de la producción ecológica, que en las instalaciones de San Isidro ya ocupan la mitad de la superficie.




Para Manuel Escudero, el reto de un semillero avanzado está en la innovación tecnológica, especialmente la orientada a la seguridad sanitaria de las plántulas que se le entregan al agricultor: “las semillas llegan de todas partes del mundo y nosotros somos el eslabón que las conecta con el agricultor. Aunque las empresas obtentoras realizan importantes esfuerzos para mantener la seguridad de las semillas, somos los semilleros quienes tenemos que asumir las medidas de higiene y control más estrictas y eficaces para que los productores puedan iniciar sus ciclos de cultivo con todas las garantías posibles”.





Temas relacionados

para ti

en destaque