Jesús Barranco, CEO de La Unión, llega al Comité AECOC

Aportará su dilatada experiencia en el sector como nuevo miembro de la junta

Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp, en las instalaciones de la compañía.
Jesús Barranco, CEO de La Unión Corp, en las instalaciones de la compañía. La Voz
La Voz
07:00 • 24 jul. 2021

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) acaba de nombrar miembro de su Comité de Frutas y Hortalizas al director general de La Unión Corp., Jesús Barranco, que destinará sus esfuerzos a poner en marcha proyectos innovadores dentro del sector hortofrutícola y contribuir al cumplimiento y la consecución de objetivos que aporten un valor añadido al consumidor. La designación de Barranco está en línea con el firme compromiso del Comité para mejorar la eficiencia de la categoría de frutas y hortalizas, especialmente los flujos de mercancía e información a lo largo de toda la cadena de valor, que va desde el origen o producción hasta el punto de venta y el consumidor final. 



Visión de futuro



En apenas 25 años, La Unión ha pasado de ser una modesta empresa familiar almeriense dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente internacional en la comercialización a gran escala de frutas y hortalizas. 



Es, además, el mayor distribuidor de pepino del mundo, con más de 100.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad es una de las mayores empresas exportadoras de frutas y hortalizas en Europa, mercado al que destina más del 70% de su producción.



Además, ha diversificado su catálogo para adaptarse, e incluso anticiparse, a las demandas presentes y futuras del mercado. Por otro lado, desde hace años La Unión ha apostado en sus instalaciones por la automatización y la robótica, es líder en seguridad alimentaria, mantiene un férreo control de calidad y vela por el cumplimiento de las obligaciones legales, las buenas prácticas y los derechos de los agricultores y sus empleados. Todo ello le ha servido para obtener las certificaciones nacionales e internacionales más exigentes para laboratorios, centros de explotación agraria y almacenes de confección. 



Experto



Uno de los campos en los que Jesús Barranco podrá demostrar su talento y experiencia es en lo relacionado con el comercio de los productos a nivel europeo. Actualmente, La Unión lidera esta actividad en la Eurozona, manejando cifras que superan las 400.000 toneladas comercializadas.



La empresa cuenta con 30 centros de operaciones en nuestro país repartidos entre Almería y Granada, cerca de 1.500 empleados especializados en distintas labores –de los que el 60% son mujeres– y 3 laboratorios propios con lo último en tecnología donde se realizan más de 64.000 análisis al año. La investigación, el desarrollo y la innovación son los pilares de la compañía, que tiene en activo numerosos proyectos con el objetivo de mejorar la eficacia en gestión y producción. 


AECOC

Con más de 31.000 empresas afiliadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única que reúne a todos los agentes de valor, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores. Mediante la eficiencia, sostenibilidad, competitividad y aprovechamiento de las oportunidades, esta asociación aporta soluciones, estándares y conocimientos que dan respuesta a un consumidor inmerso en un proceso cambiante e inestable.


Temas relacionados

para ti

en destaque