Ecoculture se consolida en Sudamérica y prepara su llegada a Oriente Próximo

Su tecnología llega a Colombia y se ultiman los trámites en México

Cultivo con Ecoculture.
Cultivo con Ecoculture. La Voz

La tecnología de Ecoculture, líder en fisiología vegetal y especialista en reducir significativamente las situaciones de estrés que se dan en cultivos de todo el mundo, ya se ha implantado en Colombia, donde se están llevando a cabo ya los primeros ensayos, y prepara su llegada también a otro país latinoamericano como México así como su desembarco en Oriente Próximo, concretamente en Egipto e Irán.


El trabajo realizado por Ecoculture en Colombia durante la fase precomercial, a través de su distribuidor en este país sudamericano, Ibicol, ha sido exitoso y ha dado sus frutos, principalmente en el desarrollo de flores y también en hortícolas o aguacate. En Colombia se han registrado, por ahora, tres productos, NHDeltaCa, para una mejor nutrición vegetal; Blush, para una mejor coloración; y CalFlux, que mejora la absorción de calcio, y el próximo en estar disponible será XStress, comercializado en los países sudamericanos como Tikkun, que mejora el crecimiento y la poscosecha.


En México, el proceso de registro de productos está siendo más lento, debido a los trámites burocráticos, si bien se están comenzando con los primeros ensayos en hortícolas de invernadero a través de su cliente en el país mexicano, Agrícola Innovación.



Donde también ha comenzado la fase de registro de productos es en Oriente Próximo, con Egipto e Irán como los primeros países de esta región a los que llegará la tecnología de Ecoculture, con la práctica totalidad de sus soluciones durante el resto de este año y comienzos del próximo.


Con el asentamiento en Colombia, Ecoculture se consolida en territorio sudamericano, mientras que con la próxima implantación en México lo hará también en una gran parte del territorio latinoamericano. La próxima llegada a Egipto e Irán supondrá el primer contacto de la multinacional angloespañola en los países de Oriente Próximo.



Ecoculture, con sede en Almería, cuenta ya con distribuidores en países europeos como Reino Unido, Polonia, Grecia, Rumanía, Ucrania, Moldavia, Bielorrusia o Hungría; en Sudamérica, en Argentina, Brasil y Colombia; y en Oceanía, en Nueva Zelanda. La compañía desarrolla soluciones específicas para reducir significativamente los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, contribuyendo a reducir las pérdidas de cosecha y calidad que se dan en la producción de granos, frutas y hortalizas frescas, mejorando la salud de los cultivos.

 

Temas relacionados
Hortalizas y verduras Agricultores Agricultura ecológica

para ti

en destaque