Premios de la Agricultura Almeriense: LA VOZ reconoce a un sector clave

El Teatro Auditorio de Vícar ha acogido este jueves esta cita anual con el campo almeriense

La Voz
10:56 • 10 jun. 2021

Vícar ha sido este jueves el escenario de la octava edición de los Premios de la Agricultura Almeriense. Unos galardones que cada año conceden La Voz de Almería, la Cadena SER y Agricultura 2000.



Son unos premios centrados en reivindicar a las personas, pero también las empresas e instituciones, que hacen grande a la agricultura de la provincia, un sector clave para esta tierra.



La gala, que ha estado conducida por el periodista Álvaro Hernández, se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Vícar. La entrega de los premios se ha podido seguir por streaming a través de la web de La Voz de Almería.



Fran García, delegado de La Voz de Almería y Cadena SER en la comarca del Poniente, ha sido el encargado de abrir esta cita anual en la que se reconoce el trabajo de este sector clave para la provincia almeriense.



En esta ocasión, el Premio al Compromiso con el Sector ha sido para Semillas Fitó, el Premio al Compromiso Empresarial ha recaído en la empresa Kimitec, el Premio al Compromiso con la Producción Ecológica ha ido a parar a Tecnobioplant, el Premio al Compromiso Ambiental ha caído en manos de Ecoculture Bioesciences y el quinto y último premio, al Compromiso Tecnológico, este año ha sido para Plataforma Tierra de Cajamar.



Tras la entrega de los premios, ha llegado el momento de los discursos a cargo de Ángeles Martínez, vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Almería; Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía (que no ha podido asistir al acto pero que ha intervenido con la proyección de un video) y Antonio Bonilla, alcalde de Vícar, para poner fin a esta gala de homenaje a la agricultura.





Temas relacionados

para ti

en destaque