Gestión integral de la temporalidad en el sector hortofrutícola

Interempleo ETT tiene 26 años de experiencia en trabajo temporal y sector de los RR.HH.

Oficina de Interempleo.
Oficina de Interempleo. La Voz
La Voz
13:33 • 05 may. 2021

Desde 2012, Cristóbal Parralo, Director Provincial de Interempleo ETT presta servicios al sector hortofrutícola a través de la gestión de trabajadores temporales para fincas de cultivo y empresas de manipulado. La empresa, con sede en el Parque Científico-Tecnológico de Almería, cuenta con más de 500 trabajadores en fincas y almacenes, encargados de campo, coordinadores de servicios y técnicos de prevención de riesgos laborales. 



“Actualmente, la gestión de los recursos humanos en el campo pasa por un momento de gran importancia, cada vez con un mayor peso y coste, debido a los incrementos salariales que se vienen produciendo desde hace dos años. Las empresas necesitan contener sus estructuras de costes fijos de mano de obra y flexibilizar la temporalidad en los momentos estacionales para no ver incrementado sus estructuras fijas de personal”, explica el director provincial de Interempleo, Cristóbal Parralo.



 



Para la correcta gestión y optimización de los costes de mano de obra, la empresa pone a disposición de las empresas el personal necesario, especializado y durante el tiempo que la campaña o subcampaña precise. Los gastos que derivan de la contratación son siempre más ventajosos que si el empresario lo hiciera de forma directa ya que Interempleo se hace cargo de los diferentes costes de las nóminas (salario base, prorrata de pagas extras y vacaciones, cuota a la Seguridad Social e indemnización al trabajador por fin de contrato). 



Interempleo se encarga de reclutar, seleccionar y contratar a los trabajadores, asume los costes de gestión del personal y la sustitución sin coste adicional para el cliente. Entre otras ventajas se incluyen los costes de reconocimiento médico, formación específica, responsabilidad civil, accidentes, absentismo y transporte al lugar de trabajo, entre otros. “Ofrecemos una gestión integral que es beneficiosa tanto para el empresario como para el trabajador. El precio hora facturado incluye todos los conceptos que se derivan de la relación contractual con los trabajadores y controlamos todas las exigencias del convenio colectivo para los contratos de temporales y de obra o servicio”, afirma Parralo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque