El sector horto online, en tu mesa en tan sólo 48h

Eurosol crece con la venta online de sus productos y toda su frescura en casa

Tienda online La Despensa de Eurosol.
Tienda online La Despensa de Eurosol. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 25 abr. 2021

La Despensa de Eurosol, mantiene el compromiso de que el mejor producto que se cultiva en sus invernaderos se pueda disfrutar en casa con una frescura imposible de conseguir en los puntos de venta tradicionales. Por tanto con la nueva tienda online, tendrás mucho más a mano todos sus productos, tomates, pepinos, pimientos, berenjenas y melones, recién cortados y puestos en tu mesa en un máximo de 48h.








Cultivan y comercializan alimentos saludables, seguros y sostenibles, tanto a nivel medioambiental como social.



Eurosol



Desde 1999, se han centrado en suministrar productos de gran calidad a las cadenas de supermercados más importantes de Holanda, Suiza, Reino Unido, Bélgica y Alemania, entre otros países Europeos.



Utilizan insectos para combatir las plagas. Organismos vivos que se comen a los bichos que atacan a las plantas. Esta práctica se conoce como control biológico de plagas y reduce al mínimo (o elimina) el uso de plaguicidas. Este esfuerzo por la calidad sirvió para que Eurosol fuera la primera empresa de España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR.



Cuentan con la certificación GLOBALGAP tanto en el campo como en el almacén de manipulado  y cuidan al máximo las buenas prácticas de producción y manipulación de alimentos que marca la normativa europea. En cuanto a la seguridad alimentaria de sus productos, cuentan con la certificación BRC.


El mismo cuidado que tienen con su producto lo aplican a las 320 personas que trabajan con en el campo y en el almacén de Eurosol. Las buenas prácticas agrícolas deben aplicarse también a las personas. Por ello cuentan con la certificación GRASP, que aborda temas de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores. También han implantado un plan de igualdad ya que están comprometidos con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


Todas estas prácticas les permiten contar también con SMETA, un procedimiento de auditoría ética que utiliza el código de la iniciativa comercio ético y la legislación local como herramienta de medición.


Temas relacionados

para ti

en destaque