Asegura el cuaje de tus cultivos de melón y sandía con Stilo® Hydro

Un potente bioestimulante de origen vegetal

Certificado para su uso en Agricultura Ecológica.
Certificado para su uso en Agricultura Ecológica. La Voz

La empresa Sipcam Iberia SL ha desarrollado para el mercado español STILO® HYDRO, un potente bioestimulante de origen vegetal especialmente diseñado para superar los efectos adversos del estrés hídrico, salino y térmico.


STILO® HYDRO está compuesto por Glicina – Betaína (GB) y L-Prolina (L-Pro), una combinación especialmente diseñada a base de potentes osmoprotectores y antioxidantes como flavonoides y ácido elágico. Estos osmoprotectores son compuestos de origen natural, que permiten que las plantas completen sus procesos fisiológicos sometidos a una menor tensión hídrica. Por tanto, ayudan al cultivo a mantener la tasa fotosintética, el equilibrio de su potencial osmótico y promueven la actividad enzimática para prevenir la oxidación y proteger los órganos florales frente al estrés, manteniendo la integridad de otras muchas enzimas claves en el metabolismo y una mayor polinización lo que ayuda a asegurar mayor cuaje de los frutos.


La combinación de GB + L-Pro en la protección de cultivos frente al estrés ambiental, induce respuestas moleculares durante el crecimiento vegetativo y la fase reproductiva para mantener el crecimiento y el desarrollo del cultivo. En este sentido, STILO® HYDRO ayuda superar momentos de estrés en situaciones puntuales de cuaje y desarrollo inicial de frutos en melón y sandía tras ser sometida la planta a reducciones bruscas de riego y aumentos de conductividad, práctica habitual en momentos puntuales del desarrollo de la planta y que tiene como finalidad conseguir una mayor floración que finalmente se traducirá en un mayor número de frutos.



Por otro lado, mitiga de manera importante el cracking y rajado en épocas de maduración al regular la absorción excesiva de agua mediante el control del equilibrio osmótico.


Acerca de SIPCAM Iberia



SIPCAM Iberia es una empresa de I+D, marketing y comercialización de productos fitosanitarios, bioestimulantes y nutricionales especiales, tanto químicos como biológicos, con vocación de liderazgo que elabora soluciones innovadoras de investigación y desarrollo agrícola, ofrece una amplia cartera de productos para los principales cultivos y convierte en productos seguros para el agricultor, el consumidor y el Medio Ambiente.



 

Temas relacionados
Agricultores Sandía

para ti

en destaque