Spots de las hortalizas de Almería copan premios en el Festival de la Publicidad

Reconocidos por su originalidad y por el sentido del humor en su elaboración

Responsables de APROA y Tactics Europe con los premios obtenidos
Responsables de APROA y Tactics Europe con los premios obtenidos La Voz

La última edición del Festival Internacional de la Publicidad y el Humor ‘Smile Festival’ ha reconocido la calidad de dos de los trabajos desarrolladas para la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, APROA, dentro del programa europeo de promoción CuTE, Cultivando el sabor de Europa


El jurado de este importante encuentro anual del mundo de la publicidad ha reconocido los dos spots producidos el pasado otoño que han servido para relanzar la creatividad y los mensajes de este proyecto que tiene como objetivo promocionar el consumo de frutas y hortalizas, así como los métodos de producción de las mismas. Los premios se han concedido en las categorías de ‘Mejor Eficacia en Spot para TV’ y ‘Mejor Humor en Spot para TV’.


Protagonistas
Ambas piezas utilizan a las frutas y hortalizas como protagonistas principales, dándoles voz y vida propia. Todas se han rodado en los invernaderos de Almería, utilizando el lema ‘de su casa a la tuya’ y remarcando su origen en los invernaderos.



En el primer vídeo interactúan un tomate, un calabacín y una berenjena, remarcando el uso de la energía del sol y la eficiencia en cuanto al consumo de los recursos hídricos. El segundo recoge la acción de llevar a casa de los consumidores estos productos frescos.


Ambos trabajos están realizados con mucho sentido del humor. Han sido producidos en español, inglés y alemán y su distribución se ha realizado principalmente en España y Alemania.



La gala del Smile Festival se desarrolló el martes en el Auditorio El Beatriz de Madrid, contando con firmas tan importantes en el mundo de la publicidad y el humor como Campofrío o MAPFRE. Durante su desarrollo se rindió homenaje al actor Enrique San Francisco, recientemente fallecido. También hubo un reconocimiento expreso al trabajo de los agricultores y las empresas de comercialización de frutas y hortalizas, que han seguido haciendo su trabajo para que sus productos llegaran a toda Europa también en medio de la pandemia. 


Los spots han sido realizados por la agencia Tactics Europe, organismo de ejecución del programa CuTE, quién también recogió otros galardones por trabajos agroalimentarios y fue elegida por el jurado como ‘Agencia del Año’.

 

Temas relacionados
Hortalizas y verduras Televisión

para ti

en destaque