Medalla de Plata en los Premios Mezquita para el AOVE de Oleoalmanzora

El galardón fue concedido en la VIII edición del Concurso Ibérico a a Calidad

Imagen del Coupage de Oleoalmanzora y de la Medalla de Plata lograda
Imagen del Coupage de Oleoalmanzora y de la Medalla de Plata lograda La Voz

Los responsables de la empresa almeriense Oleoalmanzora han mostrado su satisfacción por el anuncio de que uno de sus productos, un aceite de oliva virgen extra obtenido con una combinación de variedades arbequina y koroneiki, acaba de ser galardonado en uno de los concursos para este tipo de aceite de mayor prestigio.


La noticia, recibida con mucha alegría por parte de la empresa, informa que el Coupage de Oleoalmanzora que se presentaba a concurso ha obtenido la Medalla de Plata en la octava edición del Concurso Ibérico a la Calidad AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra) este año 2021. Son los Premios Mezquita, bautizados así porque la fase final de estos galardones se ha celebrado en la ciudad de Córdoba.


Buscando la excelencia
Según han explicado desde la empresa oleícola el ‘Coupage’ (arbequina+koroneiqui) “logra la excelencia de los mejores aceites, con unos atributos diferenciados con un equilibrado frutado y un picor y amargor presentes de forma natural, de aceitunas verdes y recolección temprana”.



El Panel de Expertos Catadores, formado por 28 jueces, le ha concedido al Coupage alzarse con este valioso galardón. El gerente de la empresa, José Sánchez Parra, afirma que el premio “nos da ánimos porque nos indica que estamos en el buen camino en nuestro proyecto, seguir cuidando y mimando nuestros olivares con el fin de obtener los mejores resultados”.


Sánchez Parra ha agradecido al equipo humano de Oleoalmanzora su esfuerzo y le ha dedicado un galardón “que es para todos ellos porque se desviven y ponen toda su ilusión, realizando grandes esfuerzos, con el espíritu de superación del día a día traducido en ilusión, motivación, constancia, método y organización.



Radicada en Pulpí, Oleoalmanzora es una empresa de nueva creación, un proyecto promovido por José Sánchez Parra, un apasionado del AOVE, pero viene de una larga tradición de varias generaciones de olivicultores. Cuenta con cuatro fincas con más de 30.000 olivos en producción de la variedad arbequina y 5.000 de la variedad koroneiqui. Su principal actividad consiste en transformar el fruto de sus fincas en aceite de oliva virgen extra gourmet, “poniendo a disposición del consumidor el auténtico zumo de oliva”.

 

Temas relacionados
Premios Empresas

para ti

en destaque