Idai Nature lanza VITAL Biodynamics

Una línea específica para agricultura biodinámica

Plantación de hortalizas.
Plantación de hortalizas. Pixabay
La Voz
12:30 • 23 mar. 2021

Idai Nature, empresa especializada en la fabricación de soluciones naturales para el biocontrol agrícola, lanzó la semana pasada su línea específica para agricultura biodinámica con certificación FIBL: VITAL Biodynamics.



La agricultura biodinámica es un tipo de agricultura que basa su actividad en colocar los componentes vivos de una finca en un sistema circular interrelacionado que equilibra la disponibilidad de nutrientes entre la producción agrícola y otros elementos que coexisten en la finca. Esto tiene como objetivo trabajar la tierra de la manera más respetuosa posible.



Con el lanzamiento al mercado de VITAL Biodynamics, Idai Nature se ha convertido en la primera empresa internacional en incorporar una línea destinada exclusivamente a la agricultura biodinámica, respondiendo a las exigencias de la sociedad que exige que los alimentos se cultiven de la forma más natural posible. Los principales mercados en los que se requieren alimentos con el sello Demeter, símbolo de la agricultura biodinámica, son los países del norte de Europa, como Alemania, Finlandia e Islandia, entre otros.



Desde su origen, Idai Nature ha ofrecido a los agricultores soluciones naturales sin residuos químicos. Por ello, muchos de los productos del catálogo general de la compañía han sido certificados como FIBL sin necesidad de adaptar sus fórmulas, destacando el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad de la que cuenta esta empresa valenciana.



Acerca de Idai Nature



Idai Nature es una empresa biotecnológica española especializada en el desarrollo y fabricación de productos microbianos y extractos botánicos innovadores con efecto biofungicida, biobactericida y / o bioinsecticida. Desde 2018 forma parte del Grupo Empresarial Rovensa, liderando su unidad de Biocontrol Agrícola. 






Temas relacionados

para ti

en destaque