Más de un centenar de socias de Vicasol participan en la jornada virtual

‘Comida real, para mujeres reales’

La cooperativa almeriense de primer grado ha celebrado esta mañana la VI Jornada de Igualdad de Género
La cooperativa almeriense de primer grado ha celebrado esta mañana la VI Jornada de Igualdad de Género

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha celebrado esta mañana la jornada ‘Comida real, para mujeres reales’ con el objetivo de divulgar la cultura de la alimentación saludable. Una jornada en formato online a la que han asistido más de 100 socias de la cooperativa. 


A través de plataformas digitales, Vicasol ha desarrollado, como cada año, este evento en exclusiva para sus socias. El presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, ha inaugurado la jornada dando la bienvenida, y ha puesto en valor el esfuerzo que ha realizado la cooperativa para poder conservar este evento a pesar de la era Covid-19. 


Juan Antonio González ha destacado el trabajo primordial que desarrolla la mujer en el sector agrícola de manera transversal, especialmente ante la pandemia actual. “Entre todos hemos cumplido con la misión de abastecer de alimentos saludables al mundo, gracias al esfuerzo extraordinario de todos, socios y trabajadores”. 



“Este año queremos que las socias de nuestra cooperativa puedan tener su jornada de convivencia para seguir avanzando juntos, como hemos hecho todos los años. Y que todos ganemos conciencia de que las frutas y hortalizas que producimos son comida real”. 


Tras el presidente, la directora de Marketing y Relaciones Públicas, Carmen Cardila, ha destacado que la cooperativa ha querido enfocar esta jornada en la divulgación de la cultura de la alimentación saludable, piedra angular de la actividad de Vicasol. “Este 2021 ha sido declarado el Año Internacional de las Frutas y Verduras y, nosotros, como productores, tenemos que visibilizar vuestro trabajo y ponerlas en valor”. 



CARLOS RÍOS & REAL FOOD 


Carlos Ríos, nutricionista y fundador del movimiento ‘Real Food’ ha sido el primer conferenciante de la jornada. En su intervención ha puesto de relieve todo lo que supone para la salud la cultura de los ultraprocesados, y ha subrayado la necesidad del cambio de mentalidad hacia la comida real. 


Para el influencer las frutas y hortalizas son un claro ejemplo de ‘Real Food’. Y ha insistido en la importancia de priorizar “calidad frente a cantidad”, en lo referente a nuestra alimentación. 


Tras la intervención de Carlos Ríos, ha llegado el descanso y con él, el sorteo de regalos y sorpresas entre las socias asistentes, como viene siendo tradicional en cada edición de esta jornada. 


La segunda conferencia ha sido a cargo de la nutricionista almeriense María Dolores Rubio, de Escobar Nutrición. Bajo el título ‘Aprendiendo a comer mejor’ ha explicado de manera práctica cómo pivotar hacia la cultura de la alimentación saludable. 


María Dolores Rubio ha realizado un taller de etiquetado, y ha aportado ideas de recetas saludables para poner en valor tanto las hortalizas producidas por las socias y socios de Vicasol, así como los beneficios de la alimentación saludable. 


En la jornada del año anterior, ‘Vicasol está de moda’, la cooperativa reunió a más de 300 socias en la sede de Vicasol 3 en El Ejido. Este año el evento ha sido virtual, para que a pesar de la pandemia, las socias puedan seguir celebrando la tradicional jornada de convivencia. 


Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años. 


 

Temas relacionados
Vicasol Mujer Empresas

para ti

en destaque