Agricultura invierte 1,3 millones de euros en Motril

En la nueva Oficina Comarcal Agraria de Motril

Las oficinas comarcales agrarias apuestan cada vez más por ser oficinas virtuales agrarias
Las oficinas comarcales agrarias apuestan cada vez más por ser oficinas virtuales agrarias
La Voz
09:39 • 02 mar. 2021 / actualizado a las 09:41 • 02 mar. 2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado a la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el proyecto de construcción de la nueva Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Motril que vendrá a sustituir a la actual sede cuyas instalaciones se han quedado obsoletas. Esta nueva OCA se edificará en suelo cedido para ello por el Ayuntamiento de Motril.



Se trata de un proyecto que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros y que permitirán que esta población cuente con una de las OCAS más modernas de Andalucía. Esta actuación "permite una mejora sustancial en el servicio que se ofrece al sector", ha indicado Carmen Crespo, que ha señalado que "los edificios no son solo las estructuras sino los servicios que se prestan y el trabajo que se desempeña en ellos". Por su parte, la alcaldesa de Motril ha recordado que esta es una cuestión que "ahora coge impulso porque creemos en la colaboración entre las administraciones", recordando además su importancia porque "es un servicio que prestamos a nivel comarcal".



La actuación se enmarca en el Plan de Modernización y Transformación de las OCAS que está dotado con 17,5 millones de euros y que impulsa la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa) cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio público en el ámbito de la producción agrícola y ganadera. Al mismo tiempo, la gestión se realiza en red, de manera ágil y eficaz.



Las oficinas comarcales agrarias apuestan cada vez más por ser oficinas virtuales agrarias, una herramienta online que permitirá agilizar trámites las 24 horas y 7 días a la semana y ofrecen asesoramiento digital de forma individualizada. En este sentido, Crespo ha concluido afirmado que "el futuro del sector pasa por su digitalización ya que nuestra agricultura tiene que ser una agricultura 4.0, tecnificada, y esto ahora mismo es vital para la agricultura".



La OCA de Motril atiende a otros 16 municipios de la Costa de Granada: Almuñécar, Jete, Otívar, Lentejí, Itrabo, Salobreña, Molvízar, Vélez de Benaudalla, Gualchos-Castell, Polopos, Sorvilan, Lújar, Albuñol, Los Guajares, Rubite y Torrenueva Costa, así como a la propia Motril.



En Andalucía hay un total de 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias (OLAs) distribuidas por todo el territorio.





Temas relacionados

para ti

en destaque