‘Las Reinas del Campo’ bailan para mostrar el buen hacer de la agricultura

Setenta mujeres del campo almeriense protagonizan este ‘Jerusalema Challengue’

La Voz
18:42 • 10 feb. 2021

El campo almeriense, unido. Poniente y Levante, representados. Calabacín, pimiento California, tomate rama, berenjena y pepino. Todos tienen cabida. Todo, en el último reto de la agricultura almeriense, el vídeo publicado por 'Las Reinas del Campo'.



'Las Reinas del Campo' son un grupo sin ánimo de lucro de 110 personas conformado principalmente por ingenieras técnicas agrícolas. De ellas, 70 han participado en un 'Jerusalema Challengue' que tiene por objetivo "difundir de forma altruista el buen hacer, incondicionalidad, calidez humana, especialización y experiencia de los ingenieros técnicos agrícolas al productor, y el buen hacer del agricultor en sí en el desarrollo de productos alimenticios de uno de los principales mercados del mundo de frutas, verduras y hortalizas", tal y como explican desde la organización.



Todo empezó en un grupo de WhatsApp: se planteó como idea grabarse a través de móviles y medios caseros haciendo el reto de la famosa canción 'Jerusalema'. La idea cuajó entre las componentes de 'Las Reinas del Campo', momento en el cual se unieron la agencia de publicidad Fama y el videógrafo Néstor Cánovas, con ánimo de profesionalizar el proyecto.



Y, como no podía ser de otra manera, todo con la máxima responsabilidad posible: "El proyecto en todo momento ha gozado de una responsabilidad excepcional en su ejecución, abordando desde el principio todas las precauciones exigidas en los protocolos Covid, con limpieza exhaustiva de manos, mascarilla, formando grupos de 6 personas para bailes en interior de invernaderos, y manteniendo una amplia distancia social en las localizaciones exteriores".







Temas relacionados

para ti

en destaque