Góngora destaca la gran labor del sector hortofrutícola

Diversificación, modernización, calidad y seguridad alimentaria

Ha comprobado el estricto cumplimiento de todos los Protocolos de Prevención, Seguridad e Higiene aplicados en este centro.
Ha comprobado el estricto cumplimiento de todos los Protocolos de Prevención, Seguridad e Higiene aplicados en este centro.
La Voz
09:14 • 26 ene. 2021

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha realizado una visita a la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador (COPISI), integrada en Única Group, acompañado por el presidente, Rosendo Pozo; el gerente, José Antonio Brao, y junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez, para conocer los nuevos proyectos, el crecimiento de esta empresa ejidense, además de hacer un balance de la anterior campaña agrícola y la actual que están marcadas, como al igual que el resto de centros de manipulado, por el escrupuloso cumplimiento de los Protocolos de Actuación frente al Covid-19. 



Es por ello, que el primer edil ha destacado “el espíritu emprendedor de esta empresa que arrancó su andadura hace 51 años, cuando se iniciaba la agricultura bajo plástico en el municipio, y bajo el paraguas de un grupo de agricultores con la finalidad de aunar esfuerzos y ganar en capacidad comercializadora”.  



COPISI alcanza una producción de 30 millones de kilos y los productos más cultivados son el pimiento California, el pepino Almería, sandía, berenjena, calabacín y melón de las variedades Amarillo y Cantalupo. Insistir también en que esta empresa se encuentra desde hace años certificada bajo las exigencias de las normas de calidad GlOBALGAP con módulo GRASP, IFS 2007, BRC 2008, además de los protocolos de Producción Integrada de la Junta de Andalucía.



Góngora ha incidido en que “se trata de una empresa que destaca por su capacidad de liderazgo en el mercado, innovación y excelencia”. Y es que acumula un potencial de 160 socios, 300 hectáreas de cultivo y más de 700 trabajadores entre producción, transformación, comercialización y gestión”.



El alcalde ha insistido en que “esta empresa que es un claro ejemplo de la fortaleza de la que goza la industria de la comercialización hortofrutícola en nuestro municipio como piedra angular de la economía; contribuyendo así al posicionamiento del sector como principal productor de Salud, variedades que son base de la Dieta Mediterránea, gracias a la diferenciación, diversidad, innovación, calidad y seguridad alimentaria”.



Otro de los aspectos valorados durante la visita ha sido el estricto cumplimiento de los Protocolos de Actuación frente al COVID-19, aplicado tanto en las explotaciones agrícolas como en los centros de manipulado. “COPISI también es ejemplo y representación de la labor que el sector está haciendo para evitar nuevos contagios. Es un sector muy concienciado ante la situación de pandemia el sector y que no ha cesado la actividad para abastecer de frutas y hortalizas de la máxima calidad a los hogares de España y Europa”.





Temas relacionados

para ti

en destaque