El centro logístico de Grupo Agroponiente en Ruescas vuelve a crecer

Ha superado los cinco millones de kilos, con el tomate y el calabacín

Apuesta clara de Grupo Agroponiente por ofrecer todos sus servicios de la manera más cercana y cómoda.
Apuesta clara de Grupo Agroponiente por ofrecer todos sus servicios de la manera más cercana y cómoda.

Los centros logísticos que Grupo Agroponiente tiene distribuidos por toda la provincia de Almería y también por las áreas limítrofes como Granada, Murcia, Jaén y Málaga siguen su progresión en cuanto a implantación y a volumen de producción y comercialización, como evidente resultado de la implicación de la compañía con el agricultor y su firme propósito de ofrecerle todo el servicio, las facilidades y las herramientas para dar varlor a su trabajo. 


Así, el centro que la empresa tiene desde hace seis años en la Carretera de San José (Ruescas), desde 2015, con 800 metros dedicados al servicio al agricultor, ha vuelto a experimentar un crecimiento positivo, que le ha permitido superar los cinco millones de kilos comercializados en la última campaña. 


Tal y como explica su responsable, Felipe Serrano, “se trata de un punto de recogida muy implicado y adaptado a las necesidades del agricultor, que ofrece todos los servicios y ayudas de la empresa sin que éste tenga que hacer largos desplazamientos o llevar a cabo trámites con personas que no conoce. Aquí se le soluciona todo y se le dan todas facilidades para cubrir sus demandas y necesidades, incluyendo la elección del centro en el que quiere comercializar, tanto en subasta como en almacén de confección”.



De hecho, en función de las características del producto y de las demandas del agricultor, los productos recibidos en el centro de Ruescas pueden comercializarse en centros de la propia compañía como las subastas Níjar o Vegacacañada, o en las comercializadoras de Vegacañada, La Redonda, Guardias Viejas o incluso en el centro exclusivo de producción ecológica, que Grupo Agroponiente tiene ubicado en Berja. 


Hasta el centro de Ruescas llegan partidas procedentes de un amplio abanico de zonas productivas del llamado Campo de Níjar, desde El 21 hasta Los Martínez, pasando por Cabo de Gata, Pujaire, Barranquete y, obviamente, Ruescas. 



En cuanto al tipo de producto, hoy por hoy el 40% del volumen recibido y comercializado es de tomate en sus diferentes variedades, mientras que otro 40% es de calabacín, sin duda el producto que más ha crecido tanto en la zona como en este centro en concreto. El restante 20% se divide, aproximadamente a partes iguales, entre pimiento (fundamentalmente tipo California) y pepino Almería. Hay que reseñar que, hace seis años, en el momento de la puesta en marcha del centro, el tomate aglutinaba el 75% de su volumen. 


Finalmente, hay que hablar de los servicios que el centro de Ruescas ofrece al agricultor, que son exactamente los mismos que el resto de los de cualquier centro de la compañía. Así, en la zona los agricultores reciben el servicio de dos técnicos agrícolas que les asesoran constantemente en función de sus necesidades y toda la labor de gestión administrativa también pueden llevarla a cabo desde Ruescas. A ello hay que unir también el servicio de envases.  


Por todo ello, el centro logístico de Ruescas es un ejemplo más de la apuesta clara de Grupo Agroponiente por ofrecer todos sus servicios de la manera más cercana y cómoda para los agricultores, haciendo posible que puedan llevar su producto hasta cualquier rincón de Europa, obteniendo los mejores resultados posibles. Ése el el valor de Grupo Agroponiente, tanto ante el agricultor como ante la distribución: hacer posible, gracias a estos centros, el control en la cadena de suministro cercano al cultivo hasta sus almacenes.


 

Temas relacionados
Agroponiente Agricultores Empresas

para ti

en destaque