El alcalde de El Ejido visita la empresa ‘Rijk Zwaan’

Francisco Góngora ha conocido el estado de construcción de la nueva finca ‘Bella Vista’

Rijk Zwaancuenta con más de 100 hectáreas de breeding y fincas de experimentación en Almería, El Ejido y Cartagena
Rijk Zwaancuenta con más de 100 hectáreas de breeding y fincas de experimentación en Almería, El Ejido y Cartagena
La Voz
13:20 • 09 dic. 2020 / actualizado a las 13:28 • 09 dic. 2020

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha visitado las instalaciones que la empresa  Rijk  Zwaan Ibérica  tiene ubicadas en el núcleo de Santa María del Águila, junto a Pilar Corella, directora de I+D; Francisco Pérez, director de  Administración y Finanzas;  y  José  Antonio  González,  manager de la estación experimental de El Ejido.



RZ  es una empresa familiar,  independiente  e internacional, dedicada a la investigación y venta de semillas hortícolas con sede en Holanda. Está situada entre las 5 principales compañías de semillas hortícolas a nivel mundial. Actualmente cuenta con tres estaciones: La Cañada (Almería), donde se encuentran las oficinas centrales, los laboratorios  y  una  finca  de  investigación,  y  dos  fincas  de  investigación  en  El  Ejido (Almería) y en Cartagena (Murcia). Góngora ha tenido la ocasión de conocer, además del trabajo que realizan, el estado de construcción de la finca‘Bella Vista’,también en El  Ejido,“un proyecto que servirá para aumentar la actividad de investigación de Rijk Zwaan en España y seguir a la cabeza en I+D en biotecnología celular y fitopatología”.



El éxito de Rijk Zwaan Ibérica se basa, tal y como ha explicado Pérez, “en las relaciones a largo plazo establecidas con nuestros socios, clientes y proveedores, con aproximadamente 250 empleados fijos en España, más de 28 cultivos y más de 1.200 variedades. La empresa está dedicada a desarrollar productos y servicios con un valor añadido para sus socios”. Pilar Corella, directora de I+D ha indicado que “somos una empresa dinámica de investigación en mejora vegetal, que desarrollamos nuevas variedades hortícolas de alta calidad y vendemos  sus semillas a todo el mundo, así   como ofrecemos asesoramiento a través de los especialistas de cultivo”.



Las semillas son la base de hortalizas saludables y atractivas, por este motivo sus especialistas de cultivo y de marketing están en contacto directo con toda la cadena hortícola.  Analizan los  desarrollos  de  mercado,  las  tendencias  del  consumidor  y  los aspectos  demográficos  para  identificar  cuáles  deben  ser  las  prioridades  de los programas de investigación.



El alcalde ha señalado que “el trabajo de esta empresa le permite desarrollar nuevas variedades que ofrezcan soluciones a los retos que plantea la sociedad y que el consumidor  demanda,  con  propuestas  de  valor  en  sabor  y  textura, resistencia y conservación, calidad y sostenibilidad”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque