La presidenta del Parlamento andaluz afirma que Vicasol es un ejemplo

Vicasol, ejemplo de innovación, crecimiento y calidad

Marta Bosquet ha recorrido las instalaciones de Vicasol 3 en El Ejido, y ha felicitado a los socios por el trabajo que realizan
Marta Bosquet ha recorrido las instalaciones de Vicasol 3 en El Ejido, y ha felicitado a los socios por el trabajo que realizan
La Voz
10:12 • 01 dic. 2020 / actualizado a las 10:15 • 01 dic. 2020

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha visitado esta mañana el Área de Servicios de la cooperativa en El Ejido, Vicasol 3. Acompañada por el presidente de la cooperativa, Juan Antonio González, durante su visita ha destacado que “Vicasol es un ejemplo de innovación, crecimiento y calidad que hace llegar los productos de Almería a todo el mundo”. 



Bosquet ha llegado a Vicasol 3 junto a los concejales del Ayuntamiento de El Ejido, María Herminia Padial y Cecilio Vargas, y ha estado acompañada, además de por el presidente de la cooperativa, por el director general, José Manuel Fernánez, y el socio y miembro de la Junta Rectora, José Romera. 



En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Antonio González, ha agradecido la visita de la presidenta del Parlamento andaluz, y ha destacado la importancia de que se conozca “cual es la situación real del sector, ahora que estamos viviendo esta situación de bajos precios”.



Bosquet ha afirmado que “Vicasol es un auténtico motor de empleo y riqueza en nuestra tierra y líder en el sector hortofrutícola”. Durante la visita a las instalaciones la presidenta del Parlamento ha puesto en valor el trabajo de todo el sector durante estos meses en los que a pesar de la pandemia, “ha mantenido la producción y la máxima calidad”.  



Tras recorrer el centro de manipulado, donde Vicasol envasa sus frutas y verduras para hacerlas llegar a medio mundo, la comitiva se ha desplazado hasta el almacén de suministros, la gasolinera y el supermercado, donde ha terminado la visita. 



Aniversario de Vicasol 3






La visita de la presidenta del Parlamento ha coincidido con el primer aniversario de Vicasol 3, cuya inauguración tuvo lugar ahora hace un año, el pasado 29 de noviembre de 2019.


En la actualidad, las instalaciones de la cooperativa de primer grado en El Ejido albergan más de 125.000 m2 urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico. Además de 20.500 m3 de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos. 


El área de servicios de Vicasol 3 alberga, junto al centro de manipulado, un almacén de suministros, gasolinera, centro de lavado para coches y camiones, además de un supermercado con más de 2.000 referencias, que abre de las 6.00h hasta las 22.00h, todos los días del año. 


Vicasol suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar (Vícar), Vicasol 2 en la carretera de La Mojonera (Vícar), Vicasol 3 en El Ejido y Vicasol 4 en Níjar (Almería). En la actualidad, Vicasol está formada por cerca de 1000 socios agricultores, y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.



Temas relacionados

para ti

en destaque