24 traileres recorrerán Europa para promocionar las hortalizas almerienses

Llevan serigrafiadas hortalizas e invernaderos para poner en valor el modelo

Uno de los 24 trailers que recorrerán Europa
Uno de los 24 trailers que recorrerán Europa La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 24 nov. 2020

Una flota de camiones promocionales recorrerá todos los países europeos para lanzar un mensaje a los consumidores del continente. En los vehículos llevarán impreso el lema de la campaña: ‘De mi casa a la tuya’, que forma parte de programa europeo Cultivating the Taste of Europe (Cultivando el sabor de Europa).



Es una más de las actividades incluidas en un proyecto diseñado para prestigiar las frutas y hortalizas que salen de los invernaderos, considerados como una de las forma más sostenibles de producción a nivel internacional, un mensaje que se quiere hacer llegar a los millones de consumidores que buscan una alimentación sana.



Defensa del sector
Se trata de la primera campaña europea de información y promoción de las frutas y hortalizas europeas, promovida por los productores comunitarios y la propia Unión Europea, que financia el 80 por ciento 1,8 millones de euros de inversión previstos.



Una actividad promocional en la que participan la organización internacional de productores FruitVegetablesEurope y cinco organizaciones españolas, entre ellas la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Coexphal), junto con sus homónimas de Granada, Huelva, Málaga y Sevilla.



Para el presidente de Coexphal-APROA, Juan Antonio González, esos 24 grandes camiones se convertirán en una especie de ‘escaparate móvil’, en continuo movimiento por las carreteras, los mercados y las ciudades europeas que pretenden trasladar un mensaje capaz de poner en valor no sólo los productos que salen de los invernaderos, sino el propio sistema productivo, implicado en la sostenibilidad económica, social y medioambiental.



Destinatarios
Según González y el presidente de Eucofel, la asociación europea de productores, y presidente también de Proexport, Juan Marín, el objetivo es dar a esos mensajes la máxima cobertura y conseguir con ello un alto índice de recuerdo de una manera directa al público objetivo.



A lo largo de los próximos quince meses se espera haber producido con esos mensajes, que defienden el producto europeo frente a la entrada permanente de los de otras procedencias extracomunitarias, un total de más de 74 millones de impactos visuales directos.



Para los promotores la fecha de inicio esta macrocampaña promocional es la más adecuada porque la campaña en los invernaderos está comenzando y es el momento en el que las empresas de la distribución y los consumidores “pueden elegir productos de primera calidad, hechos en Europa cumpliendo todas las exigencias, desde las calidad o residuos hasta las sociales o las medioambientales.


Para Juan Antonio González, esta actividad promocional se ha pensado para “relanzar la imagen de nuestro modelo productivo y aportar valor a nuestros productos hortofrutícolas, que se ha mostrado capaz de alimentar con garantías a millones de personas”.


La campaña
Pero no serán sólo los tráileres los que trasladen esa imagen de calidad y sostenibilidad, desde el pasado 15 de octubre las frutas y hortalizas están entrando con fuerza en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que ha centrado su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales, poniendo en valor el modelo de producción almeriense y europeo “de una manera fresca y emocional”, destacan los responsables de la iniciativa, y apostando por el concepto ‘De mi casa a la tuya’.


Entre otros destinatarios se ha querido incidir en el público infantil de Mediaset, con divertidos videos didácticos y proponiendo concursos con hortalizas.



Temas relacionados

para ti

en destaque