Los invernaderos, protagonistas de una ambiciosa campaña en TV

Ambiciosa campaña en TV para poner en valor el modelo de producción europeo

Emisión de un divertido y didáctico vídeo sobre el método de producción en invernadero
Emisión de un divertido y didáctico vídeo sobre el método de producción en invernadero
La Voz
09:53 • 16 nov. 2020

Desde el pasado 15 de octubre, las frutas y hortalizas europeas están entrando con fuerza en las casas de los consumidores a través de una ambiciosa campaña de publicidad que ha centrado su atención en algunas de las principales cadenas de televisión nacionales. 



Concretamente en Mediaset (Telecinco) se está llevando a cabo una potente iniciativa que pone en valor el modelo de producción europeo de una manera fresca y emocional, humanizando las verduras con mensajes divertidos, y apostando por el concepto "de mi casa a la tuya"



Esta batería de acciones se enmarca en el programa europeo de información y promoción de frutas y hortalizas CuTE, en el que Mediaset y Telecinco juegan un papel protagonista. La web del tiempo de la cadena www.telecinco.es/eltiempo está patrocinada por las frutas y hortalizas de invernadero y  el canal  ha desarrollado en su web un microsite dedicado a dar a conocer el modelo de producción europeo: www.telecinco.es/eltiempohoy/frutasyhortalizasdeeuropa. Tres importantes caras de Mediaset: Isabel Jiménez, Toñi Moreno y Laura Madrueño también han apoyado esta iniciativa. 



Unas acciones con mucho recorrido que se desvelarán a lo largo de las próximas semanas, donde todo pivota en torno al eslogan ‘De mi casa a la tuya’, identificando así a los invernaderos como las casas de las frutas y verduras, que finalmente terminan en las casas de todos los consumidores europeos. 



Una evolución creativa estratégica, que dota de continuidad y notoriedad al programa CuTE – Cutivating the Taste of Europe, la primera campaña europea de información y promoción de frutas y hortalizas europeas, promovida por los productores europeos y la UE 



Poniendo el foco en el público infantil 



Asimismo, durante un mes y a partir de mediados de noviembre, las frutas y verduras van a acompañar a todos los usuarios de la web www.boing.es del canal infantil de Mediaset, mediante el patrocinio de este portal. Esta iniciativa dirigida a los niños y niñas de nuestro país se aprovechará para promocionar un concurso en el que padres e hijos podrán participar conjuntamente elaborando recetas con frutas y hortalizas y ganar premios suculentos. 



Estas acciones irán acompañadas de la emisión de un divertido y didáctico vídeo sobre el método de producción en invernadero, que estará protagonizado por un niño, que a través de sus interacciones dará a conocer aspectos como la sostenibilidad, el control biológico, la calidad y el sabor de los productos. 


A través del programa CuTE, Cultivando el Sabor de Europa, se vienen desarrollando diversas iniciativas enfocadas a la población de entre 6 y 12 años. Durante el pasado año se desarrollaron talleres en diferentes ciudades de España y Alemania, con juegos interactivos, en los que las frutas y hortalizas de nuestros invernaderos fueron las protagonistas. 
En este contexto, el público infantil comprendido entre los 0 y los 14 años representa el 15% de la población total de la Unión Europea, alcanzando la cifra de 68 millones de personas. Representan el futuro de nuestra sociedad y su salud empieza por una alimentación adecuada. Como reconoce la Organización Mundial de la Salud, las frutas y verduras son componentes fundamentales de una dieta saludable. Por eso recomienda el consumo diario de 400 gramos de estos alimentos. Un bajo consumo está asociado a una mala salud y a un mayor riesgo de enfermedades no transmisibles. 
Incorporar las frutas y verduras a la dieta diaria puede reducir el riesgo de algunas de estas enfermedades, como cardiopatías o determinados tipos de cáncer. Cuando se consumen como parte de una dieta baja en grasas, azúcares y sal, las frutas y verduras también pueden contribuir a prevenir el aumento de peso y reducir el riesgo de obesidad, un factor de riesgo independiente de las enfermedades no transmisibles.
CuTE, Cultivating de Taste of Europe, está desarrollado por un consorcio internacional que coordina la asociación FruitVegetablesEUROPE y del que también forma parte APROA, AOPn Tomates et Concombres, AOPnFraiseZGPOiW e INCOFRUIT. El programa está financiado al 80% por la UE, a través de la Agencia de Consumo, Salud, Agricultura y Alimentación de la Comisión Europea.



Temas relacionados

para ti

en destaque